viernes, 14 de febrero de 2020

Este viernes termina primera legislatura extraordinaria 2020

Concluye este sábado 15 la primera legislatura extraordinaria del 2020, que el Poder Ejecutivo convocó para que el Congreso Nacional se abocara a conocer y aprobar los proyectos de leyes más importantes que se encontraban rezagados desde hace años, entre las que figuran los proyectos de leyes de Alianzas Público Privada, de Transparencia y Revalorización Patrimonial, de Ley General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos de la República Dominicana, y el de la ley para la Reducción de la Pérdida y Desperdicio de Alimentos en la República Dominicana.


Pero el tiempo terminó sin poder sacar las iniciativas priorizadas, como la ley de Agua, de Garantías Recíprocas, de Aduanas; el proyecto de ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamiento Humano, el que creará la ley General de Deportes.

La Cámara de Diputados y el Senado de la República tienen agenda hasta hoy, día en que cierra el plazo del mes que concedió el presidente de la Danilo Medina, para que los legisladores apuraran el conocimiento de iniciativas que tienen años en engavetadas en el Congreso.

La mayoría de las leyes que se aprobaron en la Cámara de Diputados no llegaron al Senado. La primera legislatura ordinaria de este año inicia el 27 de este mes.

El expresidente de la Cámara de Diputados y vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en ese órgano legislativo, Alfredo Pacheco, recuerda que el 27 de este mes, la apertura de la legislatura ordinaria, se da por separado, en cada cámara.

Luego, las cámaras legislativas se reúnen en la Asamblea Nacional, donde reciben al presidente Medina, quien presentará las memorias de cada uno de sus ministerios y presenta su discurso a la nación. “Así queda abierta la primera legislatura ordinaria del año”.
Pacheco cree que fue importante la aprobación de alrededor de cinco leyes durante la legislatura extraordinaria del 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal