viernes, 28 de febrero de 2020

Rep. Dominicana suspende vuelos con Italia para evitar coronavirus

El Gobierno de la República Dominicana suspendió los vuelos desde y hacia italia durante 30 días, como parte de medidas especiales que ha adoptado para evitar el contagio del coronavirus.


En rueda de prensa, el funcionario dio a conocer un protocolo para manejar los pasajeros procedente de Italia y alertó a los dominicanos tras señalar que el panorama con el Covid-19 cambió para el país luego de la confirmación de su expansión en Italia.

“Desde China nosotros no tenemos un flujo de la naturaleza que tenemos directamente con Italia, ustedes saben la comunidad italiana en el país es grande, es enorme el flujo  de pasajeros y eso plantea medidas adicionales”, explicó a la prensa.

Con respecto al protocolo en los puntos de entrada al país, Sánchez dijo que “eso lo emitimos en la norma técnica número uno la cual empieza con los controles en los puntos de entrada y en las aeronaves o los barcos que vienen al país”.

Precisó, en el caso de las aeronaves, la declaración de salud del capitán, que es ya de rigor, la notificación de novedades y eso nos sirve de información para cuando lleguen los vuelos”.

Asimismo, el ministro comentó que de las aproximadamente 23 personas vigiladas en el territorio por la posibilidad de tener el virus, 15 son chinos, y en la actualidad la mayoría de ellos no presentan síntomas.

Desde Italia llegan cada semana a Dominicana tres vuelos, uno aterriza en la capital y otros dos lo hacen por el aeropuerto de La Romana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal