martes, 18 de febrero de 2020

Un gran apagón afectó este lunes SD y otras importantes zonas de la RD

Comenzó a restablecerse el servicio eléctrico en varias zonas de la República Dominicana luego de que estuviera suspendido en  las mismas debido a la salida abrupta de varias plantas que generaban 800 kilovatios.

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) informa que la salida de las plantas se produjo a las 3.46 p.m. de este lunes, lo cual está consignado en un informe del Centro de Control de Energía de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).


Agrega que dicho evento produjo “con posterioridad a la apertura (desconexión) de múltiples líneas de transmisión eléctrica, lo que a su vez conllevó la salida de varias centrales de generación”.

Caso está “bajo investigación”

No se han espedificado las causas del problema así como tampoco las plantas que salieron del sistema, pero según la ADIE  ha sido abierta una investigación.

“La situación afectó principalmente las zonas este y central del país, incluyendo el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís, entre otros”, agrega.

La entidad dice que “debemos esperar el informe oficial del evento del Organismo de Coordinador (OC) para tener con certeza la causa del incidente que tuvimos en la tarde de hoy”.

Señala que el sistema está en proceso de restablecimiento, con la estabilización de la transmisión y la entrada de centrales más flexibles al sistema.

ETED informa sobre falla

De su lado, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) presentó una falla en el subsistema a 138 kV de transmisión, lo que ocasionó la pérdida de unos 1,319 megavatios (MW), de 2,595 MW que estaban en línea, representado el 51% del total de la demanda  en ese momento, lo cual dejó sin servicio el Gran Santo Domingo y la zona Este del país.

“Actualmente la ETED está tomando las medidas necesarias para el restablecimiento del sistema y se encuentra investigando qué provocó el mismo”, agregó.

La ETED pidió disculpas a la población por los inconvenientes que pudo ocasionar esta falla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal