martes, 17 de marzo de 2020

Banco Central anunciará medidas económicas este miércoles

El Banco Central de República Dominicana anunciará medidas económicas este miércoles en la mañana, según una convocatoria de prensa enviada a los medios.

La expansión del coronavirus por el mundo ha obligado a varios gobiernos a aplicar medidas no solo para la contención de la pandemia, sino también para paliar los efectos sobre la economía.


Para esta noche está pautado que el Presidente Danilo Medina anuncie nuevas medidas relacionadas al impacto económico, social y de salud que pueda derivarse del coronavirus.

En República Dominicana se registró una muerte por coronavirus de los 21 casos que se han reportado en el país hasta este lunes.

El gobierno de Estados Unidos espera una recesión económica por lo que está aplicando medidas de emergencia para contener el efecto del coronavirus sobre la economía. Se espera que este martes anuncie un paquete de estímulo económico por valor de US$850,000 millones. Entre tanto, la Reserva Federal recortó sorpresivamente su tasa de referencia en un punto, ubicándola en una horquilla entre el 0 y el 0,25 %.

De igual forma, España, uno de los países más afectados de Europa junto a Italia, anunció la movilización de 200,000 millones de euros, casi un 20 % del producto interno bruto (PIB), para combatir los efectos económicos de la epidemia de coronavirus.

Como en el resto de la región, el riesgo-país de la República Dominicana se ha disparado ante los temores que provoca la rápida expansión del COVID-19. Este lunes el indicador estaba en 729 puntos, su nivel más alto en más de una década.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal