jueves, 5 de marzo de 2020

China prohibió salida de turistas hacia República Dominicana para evitar propagación del COVID-19

El embajador de China en República Dominicana, Zhang Run, informó que su país tiene prohibida la salida de turistas para evitar la propagación del COVID-19.

Tras resaltar que el turismo chino hacia República Dominicana aumentó 74,8% en 2019, el diplomático explicó que la medida contra los viajes de placer hacia República Dominicana entró en vigencia hace 37 días.


Según el Banco Central dominicano, de diciembre de 2019 a enero de 2020, entraron 3,962 pasajeros chinos. A partir de febrero “ya son muy pocos”.

Sin embargo, han entrado chinos que residen en el país, sin que hasta el momento se haya detectado ningún caso de coronavirus en la comunidad china.

“Regresaron a RD 33 chinos después del brote, 8 de ellos todavía permanecen auto aislados. Mi agradecimiento y respetos a mis paisanos. Los residentes chinos hacen auto asilamiento en casa por 14 días cuando regresen a RD desde China, mostrando alta responsabilidad”, destacó.

En otro orden, Zhang Run dijo que en China hay entre 30 y 40 estudiantes dominicanos.

“Se encuentran en China con garantías. En la actualidad, la mayoría de las instituciones educativas no están abiertas. Sin embargo, dan remedios de enseñanza por internet”, apuntó.

Sobre las medidas para hacer frente a la neumonía causada por el nuevo coronavirus, aseguró que han mantenido un estrecho contacto con las autoridades sanitarias dominicanas, a las que entregaron la última versión del Plan de Diagnóstico y Tratamiento de COVID-19.

“Estamos dispuestos a brindar apoyo y asistencia técnica y material dentro de nuestro alcance según la necesidad planteada por el gobierno dominicano. Claro, ante la emergencia todo país tiene que jugar un rol predominante según sus realidades”, dijo durante una rueda de prensa que ofreció a través de su cuenta de Twitter.

Al ser cuestionado respecto a la capacidad de República Dominicana para hacer frente al coronavirus, Zhang Run sostuvo que el país caribeño “está preparándose intensamente bajo la guía de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Las cifras actualizadas a este 5 de marzo llevaron el total de casos en China a 80.409, con 3.012 muertes. El país asiático tiene la mayoría de los casos y muertes, aunque el brote se ha propagado a más de 70 países.

“Varios laboratorios de China están desarrollando activamente vacunas paralelamente y algunos han hecho progresos significativos. Sin embargo, dijo que no hay información oficial sobre prueba humana”, afirmó.

Comercio entre China y República Dominicana
El intercambio económico entre ambos países no se ha visto afectado tras la propagación del virus, según el embajador, quien aseguró que, por el momento, no han recibido avisos de retraso o reprogramación de los embarques provenientes desde China a República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal