viernes, 6 de marzo de 2020

Diálogo CES: Partidos acuerda escoger procurador electoral independiente

Los partidos políticos que participan en el diálogo del Consejo Económico y Social se pusieron hoy de acuerdo en algunos puntos de la agenda y acordaron continuar mañana a las 9:00 de la mañana con las conversaciones.


Los puntos en los que se ha logrado acuerdo son: consensuar un proyecto de resolución sobre el procedimiento del cómputo electoral en las juntas municipales y reconocer la necesidad de escoger un procurador electoral independiente.

Asimismo, se consensuó proponer a la JCE contratar una firma privada para auditar los gastos de campaña de los partidos políticos y de candidatos.

En la reunión de mañana se retomarán algunos temas que quedaron pendiente, entre estos un proyecto de resolución sobre la designación de veedores para que acompañen a la Junta Central Electoral (JCE) en los procesos electorales venideros.

Jóvenes abandonan diálogo

Los jóvenes representantes de los movimientos sociales Somos Pueblo, Creo en ti RD, Santiago Protesta y Revoltiao abandonaron el diálogo del Consejo Económico y Social, ya que según afirman fueron invitados solo como observadores y no como participantes.

Afirmaron que realizarán su propio diálogo esta noche a las 7:00 en el hotel Radisson.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal