martes, 17 de marzo de 2020

Disponen cierre de cines, bares y discotecas de Santiago por coronavirus; prohíben actividades públicas

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, anunció una serie de medidas que van desde prohibición de actividades públicas en plazas y parques, así como la suspensión de ferias y actividades masivas deportivas y culturales, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus entre los ciudadanos de este municipio.


Mediante comunicado de prensa de la alcaldía se indica que desde este martes 17 y hasta el 31 de los corrientes están totalmente prohibidos los espectáculos públicos, ensayos, ejercicios en espacios públicos, actividades de zumbas, así como las culturales y deportivas.

Por igual, Abel Martínez dispuso el cierre de todas las salas de cines y los bares donde asisten ciudadanos en grupos, del mismo modo, envió a sus hogares a todos los servidores municipales que tengan más de 65 años de edad.

“Estas medidas provisionales estarán vigentes hasta ver cómo se desarrolla en el mundo la pandemia del coronavirus”, expresa el documento de prensa del Ayuntamiento local.

Martínez dijo que más que ejercer la autoridad, se trata de crear conciencia entre la población sobre el peligro que representa para toda la humanidad la pandemia del coronavirus.

Las medidas incluyen el cierre temporal de las salas de cines, los bares, las discotecas y también quedan prohibidas todas las ferias populares, así como los mercados de pulga y cualquier actividad a cielo abierta que haya sido autorizada, queda automáticamente sin efecto.

A los propietarios de los negocios afectados se les hará una notificación debidamente firmada por las autoridades municipales.

La alcaldía local recomendó a los ciudadanos no visitar la zona del mercado-hospedaje Yaque, que es un espacio donde no se garantiza la higiene para los visitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal