martes, 24 de marzo de 2020

Educación inicia entrega alimentos crudos a padres de los estudiantes

El Ministerio de Educación (Minerd), a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), inició este lunes la entrega a nivel nacional de más de un 1,800,000 paquetes de alimentos crudos a los padres o tutores de los estudiantes de las escuelas públicas.


La entrega de los alimentos se realizó en estricto orden y seguridad para toda la comunidad educativa, especialmente para las familias con hijos en los centros escolares, de acuerdo a una nota de prensa enviada por el organismo.

Educación recordó que esto se ejecutará durante el período de suspensión de la docencia por el estado de emergencia que vive la nación por la circulación del coronavirus a los fines de dar cumplimiento a la disposición presidencial, de garantizar la alimentación escolar, logística que ha sido bien valorada por todos los involucrados y actores externos.

El director del Inabie, Rene Jáquez Gil, indicó que de acuerdo a reportes preliminares el proceso se desarrolló de manera exitosa, cumpliendo con todos los protocolos establecidos para tales fines.

“De igual manera informamos a la comunidad educativa y la sociedad en sentido general que la entidad está en la mejor disposición de hacer cualquier ajuste necesario en el método implementado para la entrega de las raciones alimenticias y nutricionales”, dijo el funcionario.

Asimismo, dijo que los paquetes de alimentación contienen, arroz, leguminosas (habichuelas, arvejas, lentejas), pastas alimenticias, sardinas en salsa de tomate, lata de maíz, harina de maíz y aceite.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal