viernes, 6 de marzo de 2020

Gobierno rebaja precios combustibles para la semana del 7 al 13 de marzo

El Gobierno rebajó los precios de los combustibles para la semana del 7 al 13 de marzo.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que a partir de este sábado el galón de gasolina premium rebajó RD$1.20 y costará RD$221.90, y el de la regular disminuirá  RD$2.00 y será vendido a RD$204.50.


El gasoil regular bajará RD$3.70 por galón y será comercializado a RD161.60, y el optimo rebará RD$1.70 y costará RD$173.10.

El avtur rebará RD$4.50 y será ofertado a RD$123.40 por galón, el kerosene bajará RD$4.80 y será comercializado a RD$148.70, y el fuel oil disminuirá RD$3.50 y costará RD$110.60.

El galón de gas licuado de petróleo rebajará RD$1.10 y será vendido a RD$93.10 , y el gas natural seguirá a RD$28.97 por metro cúbico.

Explicación 

El MICM explicó que “el petróleo cerró la semana en baja. Presionado por el impacto de la epidemia de coronavirus en la demanda de los precios del Petróleo, la OPEP y sus aliados (OPEP+), estudian esta semana en Viena un nuevo recorte de su ya limitada oferta conjunta de crudo”.

Dijo que “los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo han comenzado a llegar a la capital austriaca, donde mantienen consultas oficiosas para acercar posiciones ante la 178ava conferencia convocada para este jueves 5 de marzo”.

Explicó que “debido a la combinación de la reunión de la OPEP, las tensiones en Siria y Turquía, los estímulos de los bancos centrales y la compra en las caídas, los precios del crudo han tenido un repunte esta semana.  Sin embargo, las noticias sobre que el coronavirus podría empeorar por horas y podrían volver a poner Wall Street pata arriba, lo que lo convierte en un dolor de cabeza para cualquiera que intente mantener una posición de compra a futuro”.

“Esta semana la atención del mercado petrolero se centrará en la inminente reunió de la OPEP+ que finalmente dará a la Organización de Países Exportadores de Petróleo dirigida por Arabia Saudí, la oportunidad de actuar sobre las reducciones de producción que ha solicitado el entorno durante semanas. Pero esta reunión podría cancelarse si Rusia se niega a colaborar o los delegados se retiran ante los temores por el creciente contagio del virus”, concluyó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal