domingo, 1 de marzo de 2020

Intrant anuncia un mes antes prohibición de circulación de vehículos de carga en Semana Santa

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció con más de un mes de anticipación la prohibición de la circulación de vehículos pesados a partir del Jueves Santo, el 9 de abril a las 12:00 del mediodía, hasta el Domingo 12, Día de Resurrección, a las 12:00 de la noche.


La información se da a conocer para que los conductores de camiones puedan obtener sus “permisos de circulación en estas fechas”, desde este lunes 2 de marzo hasta el miércoles 8 de abril a las 3:00 de la tarde.

Estarán fuera de la disposición de la veda para el tránsito los camiones, furgonetas, ambulancias, vehículos de servicio de emergencias, agua, electricidad, telefonía, sanitario, de mantenimiento vial y de higiene urbana.

“Estos permisos sólo serán otorgados a camiones de no más de una cola, que estén debidamente inscritos en el Registro Nacional de Vehículos de Carga y autorizados por el INTRANT, que acarreen combustible, agua, leche, cerdos, pollos, alimentos perecederos en corto tiempo y aquellos que transporten objetos para eventos”, agrega el anuncio de la institución que regula el transporte.

Detalla que los requisitos para la licencia de circulación, los interesados deberán visitar la página web del Intrant, en donde se podrá hacer el pago en línea y recibir el permiso con protección QR para su fiscalización.

La velocidad de circulación establecida para los vehículos de carga es de 70 kilómetros por hora, los que también deberán viajar “siempre por el carril extremo derecho, en todas las carreteras del país”, concluye el comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pagina Principal