miércoles, 18 de marzo de 2020

La atención pública está concentrada en las medidas que anunciará hoy el

Luego del discurso de anoche del presidente Danilo Medina anunciando restricciones para enfrentar el coronavirus, la atención pública dominicana está concentrada en el Banco Central, el cual anunciará hoy un paquete de medidas para garantizar la estabilidad económica y la provisión de liquidez de las empresas del país.


El anuncio será hecho por el gobernador de esta entidad, Héctor Valdez Albizu, y los miembros de la Junta Monetaria durante una rueda de prensa programada para media mañana.

Anoche el presidente Danilo Medina adelantó que entre las medidas figuran dejar de aplicar la tasa de Acuerdos de Precios por Anticipado (APA) que se aplica al sector hotelero, el más afectado por la suspensión de vuelos, y otorgar facilidades en el pago de impuestos.

Otras acciones económicas contempladas son las siguientes:

1.- Se permitirá dividir en cuatro pagos la liquidación del impuesto anual de la renta que deben efectuar en abril todas las empresas que cierran ejercicio en diciembre.

2.- Se otorgarán facilidades urgentes para flexibilizar el pago de los compromisos de anticipos de todo el sector productivo, en tres cuotas inmediatamente posteriores al período de emergencia.

3.- El Ministerio de Hacienda coordinará cualquier otra flexibilización necesaria sobre el pago de obligaciones impositivas de empresas y personas, que pudieran ser aplazadas durante el período de emergencia.

4.- Por su parte, la Junta Monetaria, que está desde este martes en sesión permanente, hará público un primer paquete de medidas orientadas a garantizar la estabilidad económica y la provisión de liquidez para las empresas del país, de manera que éstas puedan hacer frente a la situación y proteger igualmente los empleos de la gente.

En adición, el Ministro de Hacienda y el Gobernador del Banco Central han sido designados para que coordinen  con los sectores productivos la aplicación inmediata de éstas y otras iniciativas, si fueran necesarias.

Hasta el momento, la República Dominicana registra un muerto con coronavirus, 21 contagiados y las autoridades sanitarias dan seguimiento a más de un centenar de pacientes.

Desde la semana pasada, el país caribeño, que tiene su principal fuente de ingresos en el turismo, ya había restringido los vuelos a Europa, China y Corea del Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal