miércoles, 18 de marzo de 2020

La Dirección General de Cine suspende filmación de películas en RD por el COVID-19

La Dirección General de Cine (DGCINE) dispuso este miércoles la suspensión de todos los rodajes de obras cinematográfica, como parte de las medidas dispuestas por el gobierno dominicano por la pandemia del COVID-19, medida que procura preservar la vida de los protagonistas de la industria cinematográfica y audiovisual, así como para garantizar el bienestar de los colaboradores.


Un documento entregado a Diario Libre establece que la disposición también incluye reuniones y visitas a las instalaciones de la DGCINE.

“En vista de las medidas excepcionales causadas por la pandemia del COVID-19, a partir de este


jueves, 19 de marzo del año en curso, ordenamos la suspensión inmediata de los rodajes de

obras cinematográficas o audiovisuales en el territorio nacional hasta el viernes, 3 de abril”, refiere el comunicado.

Películas afectadas

En cuanto a los proyectos detenidos por la situación del COVID-19 se informó que seis producciones cinematográficas fueron afectadas por la propagación del virus en la República Dominicana, siendo cinco producciones nacionales y una extranjera.

Yvette Marichal titular de la Dirección General de Cine comunicó que ante la amenaza global de la pandemia. “Continuaremos trabajando de manera regular de forma remota en la mayoría de nuestros servicios vía correo electrónico, así como a través de República Digital (https://republicadigital.gob.do/servicios-en-linea/), plataforma que permite acceder y obtener de forma digital, algunos de los servicios que ofrece la DGCINE”.

Detallaron que quedan suspendidas las actividades y los servicios que ofrecemos a través de la

Cinemateca Dominicana y los de nuestra División de Capacitación y Formación. “Adicionalmente, estaremos tomando algunas medidas para las obras cinematográficas o audiovisuales que se vean afectadas con la suspensión de rodajes, entre éstas, la flexibilización en casos excepcionales respecto a las solicitudes de variaciones presupuestarias, así como la agilización de las solicitudes de validación de inversiones o gastos. Hasta nuevo aviso, no se estarán tramitando las solicitudes de permisos de locaciones ni de emisión del Permiso Único de Rodaje (PUR). Ante la necesidad de contactarnos o si han de tener alguna pregunta, pueden hacerlo vía nuestra web, a través del foro de la DGCINE: https://dgcine.gob.do/web/foro/.

El presidente Danilo Medina anunció el pasado martes que este jueves entrarán en vigencia disposiciones en todo el territorio nacional para frenar la pandemia mundial del coronavirus.

Lea también: Palacio del Cine y Caribbean Cinemas cierran hoy sus salas por COVID-19

El COVID-19 obliga a bajar el telón a los espectáculos en la República Dominicana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal