jueves, 5 de marzo de 2020

NASA advierte veloz asteroide se aproximará a la tierra en Abril.

Otro asteroide que se aproxima a la Tierra, aunque este tiene un tamaño que lo convierte en mortal para la humanidad si chocara contra nuestro planeta. 

La NASA, a través de su Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, advirtió sobre el asteroide 52768 (1998 OR2). Y sus números causan miedo. Su tamaño tiene una extensión aproximada de 4 kilómetros y se mueve a una velocidad de 31.320 kilómetros por hora. Y el próximo 29 de abril pasará muy cerca de la Tierra.


Tamaño y velocidad hacen que en caso de impacto contra nuestro planeta, el asteroide provocaría un cráter de 50 kilómetros de diámetro, y extinguiría a toda la humanidad.

Pero la NASA dice que la distancia mínima a la que pasará el objeto será 16 veces mayor que la distancia desde la Tierra a la Luna, por lo que el asteroide no representa en este paso un peligro para el planeta.

Los científicos que estudiaron el objeto a finales del siglo pasado no previeron acercamientos peligrosos del 1998 OR2 en las siguientes décadas. Pero un cambio de ruta podría ser catastrófico.

Fuente Clarín.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal