jueves, 12 de marzo de 2020

Nueva York supera los 200 casos de coronavirus; las autoridades actúan

El gobernador Andrew Cuomo informó este miércoles que los contagios confirmados de coronavirus en el estado alcanzan los 212 casos, de los que 32 pacientes están hospitalizados, y anunció que el sistema público de universidades cerrará el próximo 19 de marzo por el resto del semestre.


Los miles de estudiantes que asisten a los campus del sistema de universidades públicas de la ciudad (CUNY, por siglas en inglés) y del estado (SUNY) tomarán los cursos en línea con el propósito de evitar la concentración de personas en un mismo lugar.

Algunos programas que deban realizarse en los campus continuarán si es necesario, pero de lo contrario también se ajustarán al modelo a distancia. “Queremos reducir la densidad” de público en un lugar, argumentó.

Contemplan suspensión desfile San Patricio

Cuomo indicó además que este día se reunirá con los principales directivos del desfile masivo de San Patricio, previsto para el 17 de marzo y que reúne a miles de personas a lo largo de la Quinta Avenida, para decidir si se cancela.

El brote del coronavirus sigue creciendo en el estado, con una mayor incidencia en el municipio de New Rochelle, situado en el condado de Westchester, al norte de la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con las nuevas cifras, hay 13 nuevos casos en ese condado, que suma ya 121 contagiados; la ciudad de Nueva York acumula 48 (12 nuevos); el condado de Nassau 28 (9 nuevos) y en el de Suffolk ya son 6 los casos (5 nuevos).

En los condados de Rockland, Saratoga y Ulster, al norte de la ciudad de Nueva York, se han confirmado 6, 2 y 1 caso, respectivamente.

Imponen “área de contención”

La concentración de casos en New Rochelle llevó a Cuomo a tomar la decisión de imponer una “área de contención” de un kilómetro y medio de radio en el norte de New Rochelle, donde se encuentra el mayor “foco de infección del país” del coronavirus, a donde envió a la Guardia Nacional.

Un abogado en el condado de White Plains, también al norte de la ciudad, arrojó positivo y seis salas de la corte fueron cerradas para limpieza, señaló.

Cuomo recordó durante una conferencia de prensa que esos números “continuarán creciendo dramáticamente”, pero aseguró que los hechos “no justifican el miedo” de la población. Insistió en que hay más gente afectada por la gripe que por el coronavirus.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, también manifestó hoy su preocupación por la celebración del desfile de San Patricio, que ha sido cancelado en otras ciudades de EE.UU como Boston (Massachussetts) y San Francisco (California).

El gobernador informó además que contratarán otros 28 laboratorios privados para realizar más pruebas del coronavirus, que fue declarado hoy una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Igualmente indicó que pedirá a dueños de negocios que permitan a sus empleados trabajar desde casa para reducir la exposición al virus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal