domingo, 15 de marzo de 2020

¿Por qué el papel de baño es el producto más codiciado ante pandemia de COVID-19?

El pánico y las compras innecesarias de papel de baño están generando una inestabilidad emocional colectiva frente a la pandemia del COVID-19 que ha cobrado la vida de más de 5,000 personas.

En diferentes naciones se registraron escenas de decenas de personas tomando varios paquetes de papel de baño de los diferentes comercios. Con la expansión del coronavirus en las últimas semanas, la gente ha buscado suministros y artículos de primera necesidad para hacer frente a la pandemia, indica el portal BBC News.


Las compras de papel higiénico han crecido, pese a que las autoridades internacionales solo han apuntado que se debe tener a mano gel antibacterial y desinfectantes a mano.

Por coronavirus, surgen acaparadores de suministros en EEUU
En Australia, la semana pasada la policía atendió una denuncia de que una persona sacó un cuchillo durante una disputa por paquetes de papel de baño en un establecimiento comercial.

Asimismo, en América Latina y España, se han difundido videos de gente comprando de forma masiva papel higiénico, mismos que fueron publicados en las diferentes redes sociales, relata el portal.

Cuando aparecen imágenes de estantes vacíos, la gente siente temor y necesidad de actuar, aunque no se sepa bien qué hacer, lo cual es un acto irracional provocado por el síndrome FOMO, explica la profesora Nitika Garg, de la Universidad de Nueva Gales del Sur.

¿Por qué el papel de baño es el producto más codiciado ante pandemia de COVID-19?
“Se piensa que si una persona está comprándolo (papel higiénico), si mi vecino lo está comprando, tiene que haber una razón y yo también tengo que involucrarme”, dijo a la BBC.

En tal sentido, la profesora Debra Grace, de la Universidad Griffith, Australia, dijo que “lo que se debe recordar es que cuando desaparecen 50 paquetes de rollos de papel higiénico de los estantes, realmente se nota porque ocupan mucho espacio. Es mucho más notable que decir que desaparecen 50 latas de frijoles o desinfectante para manos”.

“Cuando se trata del coronavirus, las personas no están seguras de cómo van a salir las cosas, o cuánto empeorará”, señala Garg. Por tal razón buscan estar preparados y tener cierta sensación de “control” frente al COVID-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal