No todo el que tiene sintomatología de influenza o gripe necesariamente califica para realizarse la prueba de COVID-19.
De cuerdo al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, para una persona aplicar a la prueba debe responder a unos requerimientos específicos, como son: haber estado de viaje en uno de los países que ya han reportado contagio comunitario, otros de los parámetros es, si una persona estuvo en contacto con un paciente confirmado como positivo o sospechoso.
También califica para realizarse la prueba si ha estado en contacto con una persona proveniente de un país con trasmisión comunitaria y luego presenta tos, fiebre, dificultad para respirar, entonces sí, califica para hacerse la prueba.
Recordó que ante estas señales la persona debe inmediatamente acudir al centro de Salud más cercano.
Indicó que las analíticas solo se realizan exclusivamente en los laboratorios certificados y que no cualquier laboratorio puede hacerlas, el paciente debe contar con una indicación del médico.
«Si usted estaba en un país de difusión comunitaria de el virus, llega al país asintomático o sintomático, si está asintomático usted califica para hacerse la prueba y debe acudir al medico, quien va a hacer la indicación de la prueba de lugar, una vez que usted tenga la prueba indicada va a los laboratorios certificados, no ha cualquier laboratorio, sino a los certificados para hacerse la prueba con la indicación del médico. Sin indicación médica no estamos autorizando a nadie a hacerse la prueba, tiene que reunir el protocolo», sostuvo .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario