martes, 24 de marzo de 2020

Salud Pública tomará nuevas medidas para contrarrestar coronavirus en San Francisco de Macorís

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, realizó la tarde de este martes un levantamiento en la provincia Duarte, con el objetivo de establecer nuevos controles para combatir la pandemia del coronavirus COVID-19.

En la provincia hay 29 casos de la enfermedad.


"La misión es establecer un seguimiento y un plan que se va a implementar en la provincia", declaró Sánchez Cárdenas.

Dijo que los detalles del mismo serán dados a conocer en los próximos días.

El servidor público pidió a la población su participación de manera individual en el control de la epidemia con medidas extremas de higiene.

Reveló que la provincia Duarte fue la primera demarcación donde se presentaron casos de distribución local de la enfermedad.

"Eso significa que la ciudadanía tiene que hacer todo el acopio de medidas preventivas para evitar la transmisión", expresó el ministro de Salud Pública.

Coronavirus hace retornar al país 125 médicos que realizaban especialidad en Cuba
Aumenta a seis los fallecidos y a 312 los infectados por coronavirus en República Dominicana
Invitó a la población a acudir al centro sanitario más cercano en busca de asistencia médica cuando tenga síntomas similares a los del coronavirus.

Fue reiterativo con ese llamado a las personas que llegaron al país en el mes de marzo desde países europeos, asiáticos y de Estados Unidos.

Aclaró que desde la institución estatal que dirige no pueden ir casa por casa a buscar a los pacientes que presenten los síntomas del COVID-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal