El número de contagiados con el coronavirus en República Dominicana pasó este miércoles de 312 a 392 y el de fallecidos de tres a diez, informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
En rueda de prensa virtual, Sánchez Cárdenas detalló que la región más afectada es el Distrito Nacional, con 178 casos, seguido de las provincias Santo Domingo, con 52; Santiago de los Caballeros, con 53, y Duarte, con 40 y 4 muertos.
Informó que 109 de los contagiados se encuentran en aislamiento hospitalario, 273 en aislamiento domiciliario y dos recibieron el alta médica.
715 descartados
Dijo que otros 715 casos sospechosos han sido descartados.
Explicó que la edad media de los fallecidos es de 65 años, con un rango que va desde los 41 a los 84.
Agregó que el 70% de los fallecimientos corresponden a hombres con antecedentes de enfermedades crónicas de larga evolución, como hipertensión arterial, diabetes, asma, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar y consumo de tabaco, entre otras.
Cruz Jiminián
Entre los contagiados se encuentra el doctor y filántropo Félix Antonio Cruz Jiminián, propietario de la clínica que lleva su nombre en el sector capitalino de Cristo Rey.
Sánchez Cárdenas informó que Cruz Jiminián y otros dos pacientes se encuentran en estado “crítico”.
El Ministro insistió en la necesidad de que se mantengan las correspondientes medidas de higiene y el aislamiento para evitar la propagación del virus.
Estado de emergencia
La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado jueves, el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha impuesto un toque de queda desde el pasado viernes.
Asimismo, ha clausurado gran parte de la administración pública, los denominados “call centers” y comercios no esenciales.
También ha prohíbido la celebración de actividades culturales o deportivas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario