lunes, 2 de marzo de 2020

WASHINGTON: Autoridades de los EE.UU confirman la segunda muerte

 Personal de la salud en el estado de Washington confirmaron la noche de este domingo la segunda muerte provocada por el coronavirus.

Se trata de un hombre de 70 años que tenía una conexión con el asilo de envejecientes donde fue atendido un hombre de 50 años que se convirtió, el viernes, en la primera víctima del virus en los Estados Unidos.


Las autoridades realizaron pruebas a las personas en el asilo que, de por sí, ya se encontraban enfermas.

El estado de Washington ahora cuenta con 12 casos confirmados de personas infectadas.

Podría haber cientos de casos

Mientras, un estudio a nivel genético del coronavirus en dos residentes del estado de Washington reveló, preliminarmente, que el patógeno pudo haber estado en circulación por varias semanas sin ser detectado, lo que podría conducir a cientos de casos no diagnosticados.

Oficiales de la salud en el estado de Washington, donde se confirmó la primera infección de los Estados Unidos, han visto ocho casos, incluyendo el de un hombre de 50 años que falleció a causa del virus.

Oficiales locales y del estado incrementaron el número de pruebas para detectar infecciones al tiempo que el número de personas que contrajeron el virus aumentó en toda la nación.

Nuevos casos el fin de semana

Los estados de California, Illinois, Rhode Island y Washington reportaron nuevos casos durante el fin de semana, y las autoridades en Seattle indicaron que dos personas, ambos hombres de más de 60 años y que se encontraban en condición crítica, arrojaron un resultado positivo al virus COVID-19, al igual que dos trabajadores de la salud en California.

Unas 50 personas en un asilo para envejecientes en Kirkland, Washington, están enfermos, aunque al momento se desconoce si contrajeron el virus. La primera víctima en los Estados Unidos fue el hombre de 50 años que viajó a China, donde el virus apareció por primera vez, pero otros casos recientes no han revelado una conexión con viajes al exterior o por estar cerca de personas infectadas.

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pagina Principal