jueves, 2 de abril de 2020

El 80% de los muertos por coronavirus son hombres, según cifras de Salud Pública

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que la edad media de los casos confirmados por COVID-19 es de 62 años y que 80% de los decesos corresponde al sexo masculino.

Sánchez Cárdenas explicó que 40 de los 60 fallecimientos por coronavirus corresponden a hombres, siendo la provincia Duarte la que presenta mayor número con 24 decesos confirmados.


Agregó que según el lugar de residencia de los fenecidos en la provincia Santo Domingo es la segunda provincia con mayor número de fallecimiento por COVID-19. Ambas demarcaciones acumulan el 70% de los fallecimientos a nivel nacional.

Durante el boletín número 14 de seguimiento al coronavirus el funcionario dijo que la mayoría de los casos confirmados por coronavirus se distribuye en cuatro provincias, siendo el Distrito Nacional la demarcación más afectada con 535 casos (39%), seguida por Santo Domingo que registra 190 casos (14%), Santiago con 159 (12%) y la provincia Duarte con 110 (8%).

Sobre los decesos, dijo que la edad media es 62 años, y que el 80% de los fallecidos responde a personas del sexo masculino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal