sábado, 18 de abril de 2020

Gran apagón afectó anoche varias regiones del país

Un gran apagón se produjo anoche en varias zonas me­tropolitas del Distrito Na­cional, las provincias San­to Domingo. San Juan, Barahona, Puerto Plata, y la región del Cibao que fue afectada en alrededor de un 70 por ciento, entre otras, cuando salieron del sistema la Central Punta Catalina número dos, Itabo 1 y 2, Edelmar, Metaldom y Los Mina 7, que en conjun­to estaban generando alre­dedor de 630 megavatios.
Un informe de la Corpora­ción Dominicana de Em­presas Eléctricas Estatales (CDEEE) establece que el “evento”, que no fue cali­ficado como apagón gene­ral, se produjo a las 8:38 de la noche en las redes de transmisión del Sistema Eléctrico Nacional Interco­nectado, lo cual disparó va­rias líneas y provocó la sa­lida automática de varias empresas generadoras.
“No se trata de un apa­gón general, sino de la sa­lida de una gran cantidad de generación que a su vez ha provocado interrupcio­nes indeseadas. Apelamos a la comprensión de la po­blación en este momento de crisis sanitaria donde la CDEEE, las empresas dis­tribuidoras de electricidad y los generadores privados han hecho un gran esfuer­zo para mantener un sumi­nistro constante de electri­cidad en toda la geografía nacional. Esperamos que en cualquier momento se reanude el servicio de ma­nera regular”, expresó la corporación estatal.
Antes del discurso
Mientras la Empresa Distri­buidora de Electricidad del Sur (Edesur) informó que esperaba pronta solución.

“Buenas noches, se pre­sentó un evento en el siste­ma eléctrico interconecta­do. Esperamos sea resuelto cuanto antes”, dijo en un mensaje para responder a los usuarios.
El apagón se produjo 20 minutos antes del inicio del discurso del presidente Me­dina, lo que ocasionó un retraso, ya que estaba pre­visto iniciar a las 9:00 de la noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal