sábado, 11 de abril de 2020

Monseñor Ozoria cierra “Sermón de la Siete Palabras” con un llamado a la solidaridad

El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, aprovechó la intervención final en el tradicional “Sermón de las Siete Palabras” para hacer un llamado a la solidad para enfrentar los retos que representa la actual pandemia que vive la humanidad por el nuevo coronavirus Covid-19.

Por primera vez en décadas, el arzobispo de Santo Domingo participa en el Sermón, que se celebró sin fieles en la Catedral de Santo Domingo, aunque transmitido por radio, televisión y las redes sociales.
“El Señor nos interpela y, en medio de nuestra tormenta, nos invita a esperar y a activar esa solidaridad y esperanza capaz de dar solidez, contención y sentido a estas horas donde todo parece naufragar”, manifestó el prelado al comentar la última expresión de Jesucristo antes de morir, según los relatos bíblicos.
Ozoria comentó la denominada “Séptima Palabra”, que reza “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”.
Señala que en la Cruz representa para los cristianos un ancla, un timón y una esperanza, resaltando el mensaje de que en la Cruz de Jesucristo “hemos sido salvados”.
El también Primado de América inició su sermón con una reflexión de la expresión que le tocó comentar señalando que el texto bíblico relata que antes de fallecer Jesucristo gritara con voz fuerte “en tus manos encomiendo mi espíritu”.
“Jesús grita con voz fuerte porque sabe en quién ha puesto su confianza. Esta es una oración de confianza”, explica Ozoria.
Luego de abundar sobre el significado de esa expresión, el Arzobispo recordó que se está viviendo una experiencia de prueba y de dificultades. Dijo que esta experiencia debe llevarnos a confirmar nuestra fe y nuestra confianza en Dios.
“Por eso al contemplar a Jesús que se entrega en las manos del Padre, pidámosle a ese Jesús el regalo de esa confianza absoluta en Él, ante la situación actual causada por esta pandemia” puntualizó Ozoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal