Viajar por los destinos más hermosos de República Dominicana, ahora mismo parece un sueño, ya que con el aislamiento que debemos respetar para evitar la propagación del virus Covid-19 resulta descabellado pensar en visitar esos destinos tan alucinantes como las playas con las que cuenta nuestro país.
“Yo no sueño de noche. Yo sueño todos los días. Yo sueño para vivir”, es una famosa frase del cineasta Steven Spielberg con la que invita a soñar para luego vivir. Con la crisis actual, muchos no tienen sueños, ni planes y esto puede afectar su estado de ánimo, por eso el aventurero Carlos Torres (@carlostorresrd ) propone hacer planes, y entre ellos está visitar cinco hermosas playas del país, que son amadas no solo por los dominicanos sino que son referencia de este país en el mundo.
1.Bahía de las Águilas, Pedernales
Muchos han escuchado hablar de ella, pero pocos han ido a verla. Este paraíso está localizado en la provincia de Pedernales, al Suroeste de República Dominicana y forma parte del Parque Nacional Jaragua. “Es una de mis playas favoritas y sé que la de muchos que ya han venido también, por sus aguas cristalinas y arena blanca que la bordea, además de la biodiversidad que te puedes encontrar a sus alrededores. Bahía de las Águilas es uno de esos lugares donde te desconectas de todo el bullicio de la ciudad y no quieres irte jamás”, dice Torres.
“Si planeas venir, puedes acampar en playa Cabo Rojo, donde hay hoteles ecológicos que brindan este servicio (Glamping) y en donde puedes dormir en casas de campaña con todas las comodidades (camas, sábanas, almohadas, baños, duchas); allí mismo tienen restaurantes que harán de tu estadía una experiencia muy especial y diversa”, cuenta Carlos.
Desde allí salen botes hacia Playa Bahía de las Águilas, que está justo al frente; el recorrido toma unos 15 minutos. Mientras vas allí puedes ir disfrutando del hermoso panorama a tu alrededor.
Al llegar a la playa quedarás impresionado por aquel paisaje que te hará sentir en el paraíso, literalmente; es una playa digna de visitar por la belleza especial que posee. “Ya la he visitado cientos de veces y me sigue enamorando como la primera vez”, agrega este influencer y guía turístico.
Puedes llegar de dos formas: en bote (la más rápida) o por tierra (te tomará más tiempo), tomando en cuenta que la carretera que te conecta con la playa no está en buen estado y debes ir en un vehículo 4x4.
“Antes de estar en aislamiento hacíamos este recorrido todos los meses junto a @aquaventureros y un grupo de 50 personas. Duramos aproximadamente dos días y visitamos los lugares hermosos de todo el sur para luego terminar acampando en Cabo Rojo: en las noches hacemos fogata a la luz de las estrellas y al día siguiente cruzamos en bote a playa Bahía de las Águilas”, comenta Carlos.
2. Cayo Arena, Monte Cristi
TE PUEDE INTERESAR5 ríos que debes visitar de República Dominicana
Situado a unos 20 minutos en bote desde las playas de Punta Rucia, al norte de la República Dominicana, Cayo Arena es un pequeño, pero paradisíaco cayo. Famoso por sus hermosos fondos para realizar buceo y nadar con los peces, es visitado diariamente por turistas de todo el mundo. Una vez allí podrás disfrutar de sus aguas poco profundas, haciendo snorkeling con una gran variedad de peces de colores. Es un lugar perfecto para ir a disfrutar con los amigos o toda la familia. Una vez en el cayo se pueden comer frutas y bebidas para refrescarte.
Luego de terminada tu visita por el cayo, se hace un interesante recorrido por los manglares en donde se conoce un poco más de este árbol y su importante papel en el ecosistema marítimo.
Si estás pensando visitarlo, “te recomiendo llegar temprano ya que suelen ir muchos turistas, así disfrutas del lugar sin mucha gente en medio. Recuerda llevar bloqueador solar, ya que los rayos solares son muy fuertes, además de sombreros y lentes de sol”.
3. Playa Ermitaño, Samaná
TE PUEDE INTERESARViaja por República Dominicana a través de 8 cuentas de Instagram
Es famosa por sus aguas color azul turquesa y sus verdes cocoteros, que harán que no te quieras ir nunca más de este paradisiaco lugar, ubicado en El Limón, Samaná. La playa tiene una longitud de 400 metros y está rodeado de arrecifes. La única forma de acceder a ella es a pie, a través de un denso sendero tipo jungla o con un bote desde Playa El Valle (la vía más fácil y rápida) y toma unos 15 minutos. Si piensas visitar este lugar es recomendable llevar: traje de baño, mascarilla y accesorios para snorkel, chanclas, crema solar, toalla, cámara subacuática y meriendas. Si tienen suerte podrás encontrarte con unos jabalíes salvajes que corretean por la orilla y salen a bañarse en las aguas cristalinas de esta bellísima playa virgen.
4. Playa Arroyo Salado, Cabrera
TE PUEDE INTERESAR¿Dónde quisieras viajar después de la cuarentena?
Arroyo Salado, La Boca o La Entrada son los nombres por los que es conocida esta playa en el municipio de Cabrera. Cuenta con más de 4 kilómetros de playa blanca adornada por centenares de cocoteros junto a la desembocadura del río Arroyo Salado (la playa y el río se besan en La Boca), que ofrecen un conjunto único y un agradable ambiente para quienes disfrutan estar en contacto con la naturaleza del lugar. “Esta es una parada obligatoria en tu próxima visita a Cabrera”.
El acceso a esta playa es muy fácil, la carretera se encuentra en perfecto estado y al llegar encontrarás varios restaurantes que ofrecen comida típica, además de pescados y mariscos para degustar justo debajo de los cocoteros.
La playa es limpia y calmada, por temporadas la marea suele subir, pero casi durante todo el año se mantiene en buen estado. Justo al frente se encuentra el río Arroyo Salado, rodeado de hermosos manglares donde te puedes dar un refrescante baño de agua dulce.
Al salir de la playa puedes aprovechar y visitar otros lugares en el municipio de Cabrera que se encuentran a menos de 7 minutos como: Blue Lake, Laguna Dudú y un poco más adelante una hermosa cascada llamada El Saltadero.
5. Playa El Valle, Samaná
Samaná es conocida por muchos atractivos turísticos y sus playas son su atractivo principal, por lo que visitar la zona de El Valle es una experiencia gratificante para quienes buscan desconectarse y conectarse un poco más con la naturaleza.
A 15 minutos del centro de la ciudad de Samaná se encuentra Playa El Valle, rodeada de hermosos paisajes naturales y más de 4 kilómetros de playa virgen que te harán sentir literalmente en el paraíso. La misma posee un pequeño río, donde también podrás darte un refrescante baño al salir de las aguas cálidas de su playa.
El acceso a la misma es muy fácil ya que la carretera que conduce a la playa fue reacondicionada y se puede llegar en cualquier tipo de transporte sin inconvenientes. Al llegar te encontrarás con diversos restaurantes, donde puedes hacer una parada para comer y comprar bebidas a buen precio.
Esta playa es una de las preferidas por las tortugas de Carey que viajan cientos de kilómetros para anidar y dejar sus huevos. “Te invito a conocerla, te va a encantar”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario