sábado, 30 de mayo de 2020

Año escolar 2020-2021 se iniciaría con estudiantes de secundaria

La docencia para el próximo año escolar 2020-2021 se haría de manera progresiva y localizada, empezando la primera semana por los distritos donde haya menor índice de contagio, informó este viernes el Ministerio de Educación (Minerd) en un comunicado.

El protocolo que es evaluado por la Comisión de Alto Nivel, creada por el Consejo Nacional de Educación, indica que todo se realizará acatando las medidas sanitarias del Ministerio de Salud Pública.

En esta primera fase se integrarán los estudiantes de secundaria, puesto que estos requieren de una retroalimentación y preparación para recibir las Pruebas Nacionales en septiembre. Ya en la siguiente semana, iniciarán los alumnos de los niveles inicial y primaria, y los de Educación en Adultos. Los estudiantes de educación especial lo harán en la tercera semana.

En las aulas, las butacas y mesas serán distribuidas a una distancia de 1.5 metros a sus cuatro lados y estarán dispuestas a la misma dirección, evitando que los estudiantes estén unos frente a otros. En los pasillos, baños y espacios comunes y abierto, se deberá guardar el distanciamiento para evitar el contacto personal y aglomeraciones.

En cuanto a las condiciones de llegada, protección personal y uso de transporte, los estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo, deberán usar mascarilla desde la salida de sus hogares, durante su permanencia en la escuela y en el regreso a sus casas.

El protocolo establece el registro de la temperatura, lavado de manos con jabón o con gel antibacterial a los estudiantes y el personal a la llegada al centro educativo. Así mismo, se organizarán en filas para el acto de la Bandera Nacional y entrada al aula, cumpliendo el distanciamiento requerido.

Durante la permanencia en el centro educativo se promoverá el trabajo individual y, en caso de ser colaborativo, deberá organizarse a dúo garantizando el distanciamiento, así las aulas deberán contar con buena ventilación. A la hora del recreo, merienda y almuerzo se deberán evitar los saludos directos, abrazos y aglutinamientos en los pasillos, baños y espacios abiertos y rutina frecuente de lavados de manos.

La comisión es encabezada por el director de Gabinete del Ministerio de Educación, Henry Santos. Además, es integrada por Denia Burgos, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos; el viceministro de Planificación y Desarrollo, Víctor Sánchez; Susana Michelle, directora de Acreditación de Centros Educativos Privados.

De igual forma, por representantes de las organizaciones afines como la Conferencia del Episcopado Dominicano; la Acción Empresarial por la Educación (Educa), la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (Apmae), la Unión de Instituciones Educativas Privadas (Udiep), la Asociación Dominicana de Profesores (ADP); de los Colegios Católicos; Colegios Cristianos no católicos y del Ministerio de Salud Pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal