sábado, 30 de mayo de 2020

Gonzalo trae a dominicanos desde el exterior por el Día de las Madres

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, trajo este viernes desde Nueva Jersey, Estados Unidos, a 12 compatriotas suyos que anhelaban regresar al país para pasar el Día de las Madres junto a sus seres queridos.

Son ellos Maribel Gutiérrez de Pérez, Luis Salazar Díaz, Rosa Mercedes Merán de Salazar, María Martínez de los Santos, Bienvenida Victoriano de Moquete, Rafael Iván Castro de Jesús, Jeyson Antonio Batista Gómez, Mireya Sofía Feliz Ramírez, Glanes Maribel Feliz Ramírez, Eny Judith Sánchez Moquete, Luis Miguel Soto Feliz y Amílcar Miguel Batista Ramírez.

Algunos de ellos tienen condiciones de salud delicada y otros atravesaban por situaciones económica o social de extrema vulnerabilidad, dice una nota de prensa del equipo de prensa de Castillo, quien personalmente recibió al grupo en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de la localidad El Higüero
 
Anunció que “al igual que este vuelo humanitario, vendrán otros más desde Nueva York, Boston, Puerto Rico y Orlando con madres y padres dominicanos ausentes”.

Indicó que había recibido la solicitud de algunas madres de que les ayudara a estar aquí  para celebrar este día junto a sus hijos y sus familiares, ya que por el tema de la pandemia no hay vuelos comerciales.

“Para nosotros fue un placer haber colaborado para que estos dominicanos ausentes, nuestra diáspora, puedan reunirse con sus familiares, en ese tan importante y significativo Día de las Madres”, manifestó.

Resalta importancia de la diáspora

Sostuvo que la diáspora dominicana diseminada por todo el mundo tiene una importancia fundamental, pues “son dominicanos como nosotros”.

“Ellos siempre podrán contar con nuestro apoyo cada vez que lo necesiten”, enfatizó.

Dijo que su “Plan de Acción contra el COVID-19” contempló desde el primer día vuelos humanitarios para traer a los  que está  en el exterior en situaciones difíciles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal