martes, 19 de mayo de 2020

Autoridades entregaron 450,000 mascarillas en Gran Santo Domingo

Las autoridades sanitarias entregaron 450,000 mascarillas a la población en el operativo especial desarrollado en el Gran Santo Domingo y en otras tres provincias entre el jueves y sábado pasados, informó hoy el Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó de que se realizaron 47,287 visitas a hogares en la intervención, que se realizó para detectar nuevos casos y para realizar tareas de desinfección.

Se realizaron 8,010 pruebas rápidas, de las que 570 dieron resultado positivo, y otros 980 test PCR, cuyos resultados están pendientes de análisis.

Sánchez Cárdenas afirmó que el Ministerio no da por concluidas las operaciones y podría planear futuras intervenciones si fuera necesario.

El operativo fue desarrollado en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal y La Romana, que en su conjunto suman cerca de la mitad de los contagios del COVID-19.

La República Dominicana suma 12,725 casos confirmados de COVID-19 y 434 fallecidos, según el boletín ofrecido este lunes por el Ministerio de la Salud.

El presidente de la República, Danilo Medina, anunció la noche del domingo la reactivación de la economía a partir del próximo miércoles, fecha en la que se permitirá la reapertura de empresas e instituciones públicas, con personal reducido, así como del transporte público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal