lunes, 25 de mayo de 2020

China asegura Trump lleva relaciones al borde de una nueva guerra fría

El coronaviruis aumenta las tensiones China-Estados Unidos. El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, aseguró este domingo que Estados Unidos está llevando las relaciones con China al “borde de una nueva guerra fría“.

El jefe de la diplomacia china aseguró que los que quieren que su país pague una compensación por haber sido el origen de la pandemia de coronavirus, tal como han demandado algunos dirigentes de EEUU, “sueñan despiertos”.
 
Wang Yi aseguró que, además de la Covid-19 hay un “virus político” que se propaga por Estados Unidos. Acusó al presidente Donald Trump, de no dejar pasar una oportunidad para atacar a China_: “Es lamentable que, aparte de la devastación causada por el nuevo coronavirus, también haya una especie de virus político que se propague por los Estados Unidos. Este virus político es el aprovechar todas las oportunidades para atacar y desprestigiar a China. Algunos políticos ignoran por completo los hechos básicos y han fabricado demasiadas mentiras con China como objetivo y planeado demasiadas conspiraciones_ “.

Estados Unidos es el país con más infecciones diagnosticadas del mundo en cifras absolutas, más de un millón seiscientos mil contagiados, con una propagación que continúa incrementándose, lejos aún de estar bajo control.

El impacto visual de la primera plana de The New York Times de este domingo es un triste recordatorio de la inminencia de los cien mil muertos contabilizados oficialmente. Una cifra que sigue creciendo.

Las relaciones entre Pekín y Washington, que ya eran malas antes de la pandemia debido a la permanente guerra comercial, se han deteriorado notablemente a raíz de la aparición del coronavirus.

Trump, se ha referido reiteradamente al “virus chino” y acusa al gigante asiático de ocultar datos sobre el origen y la génesis de la enfermedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal