viernes, 29 de mayo de 2020

CONEP insta al Congreso a que acoja extensión estado emergencia pidió DM

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) instó al Congreso a que acoja la solicitud de extensión del estado de emergencia hecha por el presidente Danilo Medina pues, a su juicio, persisten las condiciones que dieron origen al mismo.

Agregó que “en momentos en que inicia una reactivación gradual de la economía, las restricciones son necesarias para garantizar el control de la pandemia de coronavirus”.

“Es de esperarse que con el reinicio de las actividades se presenten nuevos focos de contagio del virus, los cuales, en función de su severidad, pudiesen requerir retomar total o parcialmente medidas de aislamiento por zonas o a nivel nacional”, indicó en una nota de prensa.
 
El gremio empresarial señaló que “el Artículo 10 de la Ley No.21-18 sobre regulación de los Estados de Excepción es el fundamento para adoptar oportunamente todas las medidas necesarias para combatir enfermedades infecciosas como el COVID-19”.

Opinó que, al igual que en el resto del mundo, el principal reto que enfrenta el país en esta etapa es garantizar un equilibrio entre aplanar la curva, mitigar el efecto economico y garantizar las libertades sociales.

“Por estas razones”, precisó la entidad, “respetuosamente solicitamos a los congresistas acoger la solicitud de extensión del estado de emergencia”.

Este jueves el Senado aprobó prorrogar por 25 días más el estado de emergencia, en vigor desde el 19 de marzo por la pandemia del coronovirus, una moción que ha recibido, con la de hoy, cuatro extensiones.

El la cámara alta, dominada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no se esperaban mayores novedades respecto a la solicitud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal