viernes, 29 de mayo de 2020

El PRM pide que el horario de votación sea de 6 de la mañana a 6 de la tarde

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó este jueves a la Junta Central Electoral (JCE) extender el horario de las elecciones presidenciales y legislativas del 5 de julio venidero, para que el voto se ejerza de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

La organización también pidió a la JCE que, por razones de seguridad, se suprima del proceso de aplicar tinta en uno de los dedos del votante.

El partido opositor agregó que su petición está fundamentada en que, en esta oportunidad, los votantes y el personal de las mesas electorales deberán cumplir con un protocolo sanitario que implica la utilización de mayor tiempo en el proceso electoral.
 
El PRM le recordó a la JCE que el artículo 218 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral permite que ese organismo modifique el horario establecido por la ley, siempre que esgrima “razones atendibles”, como lo es la implementación del protocolo sanitario.

Un documento del PRM explica que en caso de que su propuesta sea acogida, la JCE deberá modificar su propia disposición, que permite extender en media hora el horario de votación en los recintos donde aún haya ciudadanos esperando para ejercer su derecho al voto.

Las elecciones del 5 de julio están programadas para celebrarse entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde.

La formación solicitó, además, que la JCE permita el acceso a los recintos de votación y juntas municipales a personas que cumplan con el debido protocolo sanitario y que lleven o suministren alimentos y bebidas no alcohólicas a los funcionarios de mesa y delegados políticos, observadores, personal de apoyo y de seguridad.

Asimismo, planteó que el presidente y el secretario de cada colegio puedan crear dos filas de electores: una fila para electores de 60 años o más, y otra fila para aquellos de menor edad, con el propósito de aumentar las medidas de seguridad sanitarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal