sábado, 2 de mayo de 2020

Muere un exprospecto dominicano de los Atléticos por COVID-19

Miguel Marte, un exjugador de ligas menores de los Atléticos de Oakland, murió de complicaciones de COVID-19 esta semana a la edad de 30 años, anunció el equipo el viernes en las redes sociales.

Marte, un receptor y primera base nativo de la República Dominicana, jugó en el sistema de Oakland desde 2008 hasta 2012, llegando a la baja Clase A de Vermont, donde jugó con el actual primera base de Matt Chapman, entre otros.


Del deceso del ex prospecto se produjo el pasado martes.

Se mostró prometedor y proporcionó versatilidad al principio de su carrera, registrando tiempo en la receptoría, primera base y campo abierto. Avanzó hasta Clase A, bateando .230/.275/.331 con tres jonrones en su última temporada. Para su carrera profesional, Marte bateó un promedio combinado de .251 con 16 jonrones y 117 carreras impulsadas.

"Los Atléticos están de luto por la pérdida del ex jugador de ligas menores del Athletic, Miguel Marte, quien falleció a principios de esta semana debido a complicaciones de COVID-19. Marte jugó en el sistema A de 2008-2012. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos", escribió el equipo en sus redes sociales.

Marte deja en la orfandad a los gemelos Isabella y Miguel Angel, procreado con Jasmín. Una cuenta para recaudar fondos para la familia fue creada el miércoles en el portal gofundme.org, que a la tarde del viernes había superado ya la meta de US$5,000 que se había trazado, con 65 donantes que ya había aportado US5,622 .

La noticia de la muerte de Marte se produce aproximadamente dos semanas después de que el entrenador de ligas menores Webster Garrison, quien fue diagnosticado con COVID-19 en marzo, fuera retirado de un ventilador. Garrison permanece en la UCI en un hospital de Louisiana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal