domingo, 24 de mayo de 2020

SENADOR ARISTIDES VICTORIA: ´´SOY UN POLITICO CON EQUILIBRIO EMOCIONAL



Arístides Victoria indicó que una de las cosas de las cuales se siente  orgulloso, es de no haber cometido ningún acto indecoroso, por el cual los ciudadanos de su provincia, tengan que sentirse avergonzados. Asumiendo un comportamiento cívico, a la altura de los valores que le inculcaron sus padres, y las buenas costumbres que debe asumir, todo hombre que decide participar en la vida pública.

El candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana en la Provincia María Trinidad Sánchez, manifestó que ejercido sus funciones con dignidad y apego a los principios democráticos y éticos, que demandan tan importante función.

Arístides Victoria destacó que la posición de senador en la provincia María Trinidad Sánchez, en los últimos 30 años, ha sido muy exigente, y por esa razón, sólo ha tenido tres senadores citando a Héctor Capellán Conde, Jesús Vásquez (Chú) y Arístides Victoria.
Señaló que nunca han abandonamos su provincia y que el cargo de legislador no le ha quitado seguir viviendo en sus hogares. ´´Llegamos al cargo por méritos políticos, no por capricho ni ego personal´´.
Puntualizó que jamás han  representados  peligros,  para ningún sector de la vida económica, social, deportiva, religiosa y profesional de la provincia y que  han mantenido su hoja de servicio, sin ningún tipo de exclusión.
Arístides Victoria indicó que una de las cosas de las cuales se siente  orgulloso, es de no haber cometido ningún acto indecoroso, por el cual los ciudadanos de su provincia, tengan que sentirse avergonzados. Asumiendo un comportamiento cívico, a la altura de los valores que le inculcaron sus padres, y las buenas costumbres que debe asumir, todo hombre que decide participar en la vida pública.
Verificó que en todo este tiempo, ha sido respetuoso hasta con sus rivales, sin utilizar  el insulto ni la calumnia, y que no creo en la campaña política negativa. ´´Creo en el respeto dentro de la diversidad de opiniones. Creo en la pluralidad de las ideas, en el debate fundamentado en la consideración  recíproca. Por eso,  nunca he utilizado un medio de comunicación,  para denostar, ofender o denigrar a un adversario. El respeto para mí, es un valor que siempre llevaré conmigo´´. Dijo.
Destacó  que ha sido electo en unas primarias abiertas y democráticas,   del Partido De La Liberación Dominicana para las próximas elecciones, para el cargo de senador por su provincia y que ha asumido este nuevo reto, que le ha encomendado el partido y la sociedad, con mucha responsabilidad.´´Comparezco  ante ustedes, con la satisfacción del deber cumplido. He trabajado arduamente, cumpliendo a cabalidad, cada responsabilidad que se  me ha asignado el congreso nacional. Porque tras la conducta de cada uno, depende el destino de todos´´. Recalcó.
Subrayó  que cree   en la solidaridad y la ha practicado sin reservas, a favor de su provincia, con una oficina senatorial que siempre tiene y tendrá, sus puertas abiertas, para ayudar al que menos puede y para canalizar las inquietudes, de los diferentes sectores de la sociedad.
Desde allí, apoyando siempre el deporte en todas sus disciplinas,  los discapacitados, los envejecientes, a nuestro hogar de ancianos, las iglesias, los clubes de madres, instituciones de servicios, trabajando de la mano con las juntas de vecinos, dándole apoyo a los estudiantes, que representan el futuro de la patria.
Enfatizó que desde que asumió el cargo de senador, se comprometió a no dejar su provincia y permanecer siempre aquí, promesa que ha cumplido a cabalidad, por lo que sigue viviendo en el mismo lugar de siempre, y que ha sido un senador a tiempo completo.
´´Conmigo, seguirán ustedes teniendo un senador con equilibrio emocional, respetuoso, prudente, decente, solidario, cumplidor, capacitado, para representarlos sin ningún tipo de sobresaltos, siempre apegado a los valores y principios de nuestros padres fundadores, que pusieron a Dios en primer lugar´´. Manifestó.
CON RELACIÓN A SU LABOR EN EL CONGRESO
Arístides Victoria dentro de sus labores en el Congreso Nacional destaca, asistencia permanente a las comisiones de trabajos con más de 900 horas trabajadas. Asistencia a 171 de 181 sesiones celebradas en este periodo, para un 94.47% de asistencia, 10 excusas y cero ausencia.
También ha sometido más de 50 iniciativas de leyes y resoluciones, entre las que se destacan:
-Proyecto de ley sobre disponibilidad de fondos públicos.
-Proyecto de ley que crea la corporación del acueducto y alcantarillado de la provincia m.t.s. 
-Proyecto de ley de seguridad privada.
-Resolución que reconoce a monseñor Jesús María de Jesús Moya, en la celebración de sus cincuenta años de vida sacerdotal.
-Resolución que solicita al ministro de salud pública, instruir para que cada hospital público, clínica privada o asociaciones de clínicas privadas del país, estén dotadas del servicio obligatorio de ambulancia.
-Resolución que reconoce la trascendente labor de formación educativa y ciudadana del colegio belén de nagua, por su 60 aniversario.
-Resolución que solicita al presidente de la república, intervenir a los fines de evitar el cierre del hospital público materno infantil. DR. LUIS BONILLA, DEL DISTRITO MUNICIPAL SAN JOSÉ DE MATANZAS. MUNICIPIO DE NAGUA.
-Resolución que solicita el reinicio de la construcción del malecón de Nagua.
-Resolución que solicita al presidente del indotel, mejorar la cobertura de la señal telefónica en la autopista del nordeste.
-Proyecto de ley crea parque nacional loma miranda.
-Resolución que se solicita al ministerio de educación. coordinar acciones con el ministerio de salud pública, con el propósito de habilitar dispensarios médicos en las escuelas y liceos públicos del país.
-Resolución que solicita a edenorte, un circuito de 24 horas de energía eléctrica en el municipio de cabrera.
-Resolución que reconoce de manera póstuma al merenguero Tatico Henríquez.
-Proyecto de ley de trabajo a distancia o teletrabajo.
-Proyecto de ley crea el instituto nacional dominicano del coco.
-Resolución que solicita al presidente de la república, aumentar la partida asignada a la universidad autónoma de santo domingo (uasd), en el presupuesto general del estado para el año 2020.
-Proyecto de ley de ética e integridad.
-Resolución para la conservación y protección del parque nacional los haitises.
-Resolución que solicita al ministerio de salud pública, la construcción inmediata del hospital público de nagua.
-Resolución que solicita al presidente de la república, su intervención para ejecutar el programa de saneamiento y embellecimiento de la laguna gri-grí, municipio rio san juan.
Además, preside la importantísima Comisión de Justicia y Derechos Humanos y ha tenido un involucramiento en el debate de temas nacionales, como fue la Ley de Partidos Políticos, la de Régimen Electoral y el Dialogo Político.
Aseguró que la carrera legislativa requiere de dedicación y preparación, porque los escenarios que se presentan en el congreso nacional, exigen tener conocimiento y experiencia, para entrar satisfactoriamente al debate,  por tal razón, haberse preparado como abogado, le ha permitido estar activo en el debate de los temas nacionales.
Hizo un llamado a los hombres y mujeres de su provincia, para pedirles, que el 5 de julio, le den su apoyo nuevamente, para seguir siendo su representante en el Senado de la República.
´´Esta provincia es un buen lugar, de gente bondadosa,  trabajadora, decente y progresista. Vale la pena defenderla. Seguiremos luchando desde el congreso para hacerla más fuerte, más próspera y más feliz´´.
La alocución de 13 minutos y 25 segundos del senador Arístides Victoria, fue transmitida por los canales de televisión INFOTDN, TELEMON, las emisoras, Rika FM, Vida FM, Visión FM, Optima FM, Hola Nagua, Cabrera FM, y diferentes plataformas digitales dirigidas por Amaury Reyna.
Fuente Prensa libre Nagua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal