viernes, 12 de junio de 2020

Así votaron los diputados cuando se aprobó el estado de emergencia

Tres diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) fueron la pieza clave para aprobar la extensión del estado de emergencia de 17 días, como lo pidió el presidente de la República. Se trata de Braulio Espinal, de Santiago; Fausto Ruiz, de la Vega; y Máximo Castro Silverio, diputado por 34 años de Santiago.

Estos diputados votaron que «NO» a la solicitud del Ejecutivo, haciendo posible el quórum para que se aprobara. Los de la Fuerza del Pueblo (FP) alegaron traición por parte del bloque reformista, con quienes habían pactado no votar.

Desde que el diputado Pedro Botello votó a favor de que se aprobara la agenda del día con el tema incluido, los legisladores de la FP y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) protestaron ante el cambio de actitud y vaticinaron que los del PRSC le harían el juego al Gobierno.

Más tarde, Botello se abstuvo de votar a favor de la prórroga del estado de excepción, pero afirmó a su salida del hemiciclo que había negociado con el Gobierno a cambio de que se aprobara el proyecto de ley que busca devolver a los trabajadores el 30% de los fondos de pensiones.

Diputados de Amable Aristy Castro

Los diputados del Partido Liberal Reformista (PLR), votaron en la misma línea del partido de gobierno en todas las ocasiones, a pesar de que recientemente su líder, el senador Amable Aristy Castro, rompió la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y se unió al PRM.

Estos diputados son Guido Cabrera, Rudy Hidalgo y Saulo Sierra.

Todos los representantes del Partido Revolucionario Dominicano y del PLD votaron a favor. También lo hizo el diputado del Partido Popular Cristiano (PPC), Miguel A. Peguero; el mismo que asistió vestido de blanco con un traje de seguridad para el contagio del coronavirus.

Todos los congresistas de la FP y del PRM no votaron, con el propósito de que la pieza no lograra su aprobación.

Fidelio Despradel, de Alianza País, no votó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal