jueves, 4 de junio de 2020

Encuesta Polimetrics: Gonzalo 40.7%, Luis 37.5, Leonel 8.5 y Moreno 2.6%

 
La firma Polimetrics presentó este miercoles los resultados de una encuesta nacional que señalan que en estos momentos el candidato presidencial del PLD y sus aliados, Gonzalo Castillo, tiene una intención de voto de 40.7%; seguido de Luis Abinader, del PRM y alkiados con 37.5%, Leonel Fernández, 8.5% y Guillermo Moreno 2.6%. Un 8.3% todavía está indeciso (NS/NC).

Señalan que el PLD ha recuperado el primer lugar de las simpatías partidarias de la población y tiene 35.4%, ante  29.9% del PRM y  3.9% de la Fuerza del Pueblo.

La gestión que el gobierno está haciendo contra el coronavirus es altamente valorada por el pueblo, ya que 7 de cada 10 (70.9%) dicen que es muy buena o buena mientras 6 de cada 10 valoran positivamente (61.9%) el de la oposición.

Una mayoría de los dominicanos opina que un gobierno del PLD es mejor para gestionar la economía y salir de la crisis del covid-19 (46.6%) que un gobierno del PRM (42.9%).

El 76.4% de los dominicanos considera que es necesario mantener el estado de emergencia y toque de queda.

Datos técnicos del estudio

El trabajo de campo de esta encuesta fue realizado los días 30 y 31 de mayo, con una muestra de 1236 encuestados  y  un error general de +2,8%, para un nivel de confianza del 95% y un p/q=50/50.

La muestra es representativa de la población a nivel nacional, con cuotas de género, edad, provincia y hábitat.

Las entrevistas fueron realizadas de manera presencial en los hogares de las personas seleccionadas (cumpliendo los protocolos de prevención del covid-19).

La firma Polimetrics es dirigida por Leandro Feliz y está reconocida por la Junta Central Electoral para realizar encuestas en República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal