miércoles, 17 de junio de 2020

FBI investiga a MLB por firmas niños 12 años RD

Las Grandes Ligas de Béisbol están siendo investigados por el FBI debido a la explotación de cientos de prospectos menores de edad en la República Dominicana, quienes hacen acuerdos verbales con clubes de Grandes Ligas a cambio de la promesa de un bono de firma lucrativo una vez que cumplan 16 años.

Estos acuerdos de apretón de manos, muchos por cientos de miles de dólares o incluso millones, violan las reglas del béisbol y posiblemente la ley de los EE.UU. dependiendo de lo que descubran los investigadores federales mientras investigan estas transacciones.

El excazatalentos Rudy Santin, quien falleció de un paro cardíaco en mayo pasado, dijo, antes de morir al ser consultado por USATODAY, que tenía conocimientos de los acuerdos verbales con los jugadores por los equipos de Grandes Ligas para mantenerlos alejados de los competidores y luego recortar valor de esos acuerdos o incluso abandonarlos por completo, dejando a los jugadores sin opciones y a sus familias endeudados con prestamistas les que cobran tasas de interés exorbitantes sobre préstamos basados en esas ganancias.

Avance
Antes de su muerte, Santin dijo que se había reunido dos veces con agentes del FBI y que tenía otra reunión programada. Además, dijo que se había estado comunicando con las autoridades federales que investigan las operaciones latinoamericanas de MLB.

Esos agentes son supervisados por fiscales en la sede del Departamento de Justicia de Washington que se especializan en la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA).

El FBI se negó a responder preguntas para esta historia. “Desafortunadamente, con respecto a su solicitud, no podemos confirmar ni negar la existencia de una investigación”, escribió el agente especial del FBI Michael Leverock en un correo electrónico.

Santin dijo que sus muchas quejas a los funcionarios de la oficina del Comisionado de MLB Rob Manfred y de la Asociación de Jugadores que exigen que las dos partes hagan cumplir las reglas del béisbol, fueron ignoradas.

«Dicen:» Gracias por la información «. Eso es todo lo que dicen», dijo Santin en referencia a la respuesta que dijo que recibía habitualmente de los oficiales de béisbol.

«No dicen nada más». Una abril pasado, Santin fue sacudido por una llamada del director internacional de escuchas de los Padres de San Diego, Chris Kemp, que había roto los acuerdos que tenía con los prospectos dominicanos Cristian García y Luis Frías.

— EL DÍA en la historia
Los periodistas Christian Red y Teri Thompson citaron en la historia que hicieron en especial a USATODAY al periódico EL DÍA en la entrevista que le hizo a Pedro Martínez en mayo 2019 sobre este tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal