martes, 16 de junio de 2020

Gremios de Abogados en Nagua exigen apertura de labores en el palacio de justicia.

La mañana de este lunes la Asociación de Abogados seccional de Nagua y el Colegio Dominicano de Abogados de María Trinidad Sánchez, realizaron una concentración frete al palacio de Justicia para que el Poder Judicial abra de una vez y por todas el acceso a la justicia y poder asistir a los tribunales para realizar sus labores. 

Según las palabras de la presidenta de la Asociación de Abogados de Nagua Lic. Virgiania Elizabeth Calá, no hay pretextos para que la justicia trabaje con el debido distanciamiento social ante la pandemia del Covid19, siendo esto una violación de derecho y al debido proceso incluyendo el ejercicio de los abogados quienes desde marzo se encuentran maniatados en este momento. 

Manifestaron que así como están abiertos otros importantes sectores de la economía dominicana, la justicia es imprescindible para un buen funcionamiento de la sociedad, también denunciaron que hay un plan de implementar un nuevo orden de trabajo para lo que ni los empleados de la justicia están preparados. 

De no ser así, seguirán en protesta para lograr lo pedido. 

Fuente Informando y Educando

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal