martes, 16 de junio de 2020

PUERTO RICO: Decomisan más de 2 millones de dólares arrojados al mar

Agentes de Estados Unidos decomisaron más de 2 millones de dólares en bolsas que fueron arrojadas desde una embarcación cerca del municipio de Vieques, a 30 kilómetros de la isla de Puerto Rico, mientras que en otra operación se detuvo a 12 dominicanos que trataban de llegar de forma irregular a este territorio.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, país del que Puerto Rico es un Estado Libre Asociado, informaron este lunes a través de un comunicado de que  fueron incautados más de 2 millones de dólares en bolsas que fueron arrojadas desde una embarcación que navegaba cerca de Vieques, que forma parte del archipiélago puertorriqueño.

Agentes de la CBP detectaron una embarcación que consiguió alejarse después de arrojar al mar el dinero.

“Las organizaciones criminales buscan ocultar y trasladar divisas de sus actividades ilegales”, señaló Johnny Morales, director de Operaciones Aéreas y Marítimas del Caribe de la CBP.

Interceptan embarcación con 12 dominicanos

En otra operación en el área, la Guardia Costera interceptó el sábado una embarcación en la que viajaban 12 dominicanos, a unos 60 kilómetros (30 millas náuticas) de Aguadilla, municipio de la costa noroeste de Puerto Rico.

La Guardia Costera informó que los 12 dominicanos fueron localizados en una embarcación que podría haber zozobrado, como ha ocurrido en múltiples ocasiones en botes que con dirección a Puerto Rico se adentran en el Pasaje de Mona, entre República Dominicana y y la isla.

Los vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan avisaron a una embarcación de la agencia, que llegó al lugar donde fue interceptado el bote de 7 metros (25 pies) de eslora con 10 hombres y dos mujeres a bordo.

El comunicado destaca que los inmigrantes viajaban en una embarcación muy sobrecargada y poco apta para navegar, además de sin equipos de salvavidas.

Puerto Rico es territorio estadounidense desde 1898 y se define como Estado Libre Asociado a ese país, con Constitución propia y con un importante grado de autonomía, aunque EE.UU. se reserva apartados como defensa, moneda, inmigración y aduanas, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal