sábado, 25 de julio de 2020

Presidente inaugura 19 escuelas y tres estancias infantiles en la región Este

El presidente de la República, Danilo Medina, dejó inaugurados simultáneamente 19 centros educativos en San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Plata, El Seibo y Hato Mayor, planteles que beneficiarán unos 10,150 estudiantes con 324 nuevas aulas que se adhieren a las más de 24 mil que se han construido en la Revolución Educativa.

En San Pedro de Macorís se inauguraron los planteles Liceo Ramón Matías Mella (Porvenir II), el Centro Educativo Profesor Eurípides Paredes (Villa Cesarina) y la escuela Marilene Cole (Consuelo). En total suman 68 nuevas aulas para 2,135 alumnos, todas equipadas con aulas especiales, laboratorios de ciencias, informática, biblioteca, salón de profesores, oficinas administrativas, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y dos canchas.

En Higüey, provincia La Altagracia, se inauguró el Liceo Antonio Desi (El Llano), el Centro Educativo Domingo Creales (Hato Mana), la escuela Profesor Cándido Elijio Guerrero (Villa Cristal) y la primaria Profesora Villavicencio (La Enea), todas con aula inicial, rincones tecnológicos, bibliotecas, oficinas, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, espacios de recreación y deportivos. Estos centros educativos en Higüey aportarán 76 aulas nuevas para unos 2,415 educandos en Jornada Escolar Extendida.

En la provincia El Seibo, municipio Miches, se dejó listo para iniciar el Año Escolar 2020-2021 el Liceo Miches Oeste con capacidad para albergar a 490 estudiantes en 17 aulas, además de aulas especiales, laboratorios de ciencias, informática, biblioteca, salón de profesores, oficinas administrativas, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y dos canchas.
Los planteles inaugurados en Hato Mayor son dos: el Liceo Juan Ramón Díaz (Yerba Buena) y la escuela Benito González (El Valle), ambos ponen a disposición 39 aulas al sistema educativo, 25 de ellas totalmente nuevas y las demás remozadas. Esto beneficia directamente a 1,190 alumnos en Jornada Escolar Extendida.

Mientras que Monte Plata recibió nueve centros educativos modernos que suman 124 aulas a esta Revolución Educativa para unos 3,920 estudiantes en tandas completas de ocho horas diarias con desayuno, dos meriendas y almuerzo.

Los centros son las escuelas Salomé Ureña (Yamasá), el centro educativo José Francisco Peña Gómez (Yamasá), el Liceo Profesor Juan Bosch (Peralvillo), el Liceo Profesor Diógenes Emilio de Jesús en La Cuaba (Peralvillo), el Liceo El Bosque (Monte Plata) y el Centro Educativo Miguel Ángel Monclús en Las Cejas de Monte Plata.

También la primaria Dominica en Bayaguana, la escuela Profesor Eulogio Cabrera de la Rosa en La Esperanza y el Centro Educativo Profesora Filomena Altagracia Contreras (Gonzalo), todas equipadas con aula inicial, rincones tecnológicos, bibliotecas, oficinas, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, espacios de recreación y deportivos.

Estancias infantiles

Además de los 19 planteles de educación Primaria y Secundaria, para los de Inicial se inauguraron tres estancias infantiles, una en La Romana y dos en La Altagracia. En total benefician a más de 678 infantes entre 0 y 5 años, los cuales ya cuentan con unos 30 espacios de aprendizaje y desarrollo integral.

 
El Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Guaymate está en La Romana, mientras el Villa Cerro y Verón están en La Altagracia. Todos cuentan con espacios para niños de 0 a 12 meses, de 1 a 2 años, de 2 a 3 años, de 3 a 4 años y de 4 a 5 años. Además, áreas administrativas, salón de facilitadores, salón de psicología, enfermería, salón de reuniones, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal