viernes, 7 de agosto de 2020

Autoridades reportan 10 muertos, incluido el piloto en el accidente aéreo en La India

 
Un vuelo de Air India Express con 190 pasajeros a bordo, en ruta desde Dubai, se salió de la pista y se partió en dos mientras aterrizaba en el aeropuerto Kozhikode de Kerala el viernes por la noche. El ministro de Kerala, KT Jaleel confirmó 10 muertes, incluido el piloto. Mientras que el parlamentario de BJP KJ Alphons dijo que todos los pasajeros fueron evacuados, informó el diario The Indian Express.

El diario también publicó en su cuenta de Twitter el listado completo de los pasajeros que se encontraban a bordo.

Las imágenes preliminares del lugar del accidente muestran el avión dividido en dos partes, con escombros por toda la pista. El incidente ocurrió cuando el vuelo - IX 1344 - intentaba aterrizar en el aeropuerto alrededor de las 7.40 pm en medio de fuertes lluvias y cayó en un desfiladero de 34 pies de profundidad.

“El avión sobrepasó la pista, cayó en un valle y se rompió en dos pedazos. Hay algunos sobrevivientes”, dijeron fuentes de la DGCA. El aeropuerto de Kozhikode es un aeropuerto de mesa como el de Mangaluru.

Las ambulancias han llegado al aeropuerto desde los distritos de Kozhikode y Malappuram. Testigos presenciales dijeron que había humo en el lugar del accidente y que el avión parecía haberse dividido en dos partes.

"Segunda tragedia del día en Kerala: Air India Express se desliza fuera de la pista en Kozhikode, divisiones de la parte delantera, piloto muere y muchos pasajeros heridos. Todos los pasajeros evacuados. Muy afortunado, el avión no se incendió ", dijo BJP MP KJ Alphons.

El primer ministro, Pinarayi Vijayan, dijo que se ha ordenado a los funcionarios que hagan los arreglos necesarios para el rescate y el apoyo médico.

Los pasajeros heridos son llevados al Hospital Mercy en Kondotty, Beach Hospital, MIMS y al Medical College Hospital en Kozhikode. TV Ibrahim, el IUML MLA de Kondottty, dijo que muchos pasajeros eran críticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal