El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró nueve provincias en alerta roja, cinco en amarilla y ocho en verde, debido al paso de la tormenta Laura.
En alerta roja están La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, Monte Cristi, Espaillat y María Trinidad Sánchez.
En alerta amarilla están San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Romana y Duarte, mientras que en verde el Distrito Nacional, Hermanas Mirabal, la provincia Santo Domingo, La Vega, Dajabón, Santiago, Moseñor Nouel y San José de Ocoa.
La tormenta tropical Laura se ubicó en la latitud 17.1 norte y longitud 61.7 Oeste, en las proximidades este de Antigua, en las Islas de Sotavento, Antillas Menores, a unos 730 km al este/sureste de Cabo Engaño y a unos 845 km al sureste de Cabo Cabrón.
El presidente Luis Abinader instruyó a los organismos de socorro, proteger las vidas y propiedades de las familias dominicanas, ante el paso por el país, de la tormenta Laura, mediante la activación del Plan Relámpago.
Asimismo, el jefe de Estado ordenó a los Comedores Económicos, al Plan Social de la Presidencia, Obras Públicas, Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Ministerio de Defensa, Defensa Civil y la Armada Dominicana, estar listos para socorrer a las familias que pudieran ser afectadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario