miércoles, 26 de agosto de 2020

Educación suspende las pruebas nacionales

 


Estudiantes del bachillerato que ingresaron a las universidades con un pergamino provisional hasta completar las evaluaciones de las Pruebas Nacionales recibirán su certificado definitivo, tras la anulación de las Pruebas Nacionales por este año, debido a la pandemia.

La decisión la adoptó este lunes el Consejo Nacional de Educación, previo un consenso con los diversos sectores, incluyendo la Asociación Dominicana de Profesores.

Ancell Shéker, directora de Evaluación de la Calidad de la Educación del Minerd, indicó que aunque la resolución fue aprobada el lunes todavía no se ha emitido.
Explicó que la suspensión es solo por este año.

Las Pruebas Nacionales habían sido pospuestas para septiembre de este año debido a las medidas de prevención adoptadas por la pandemia del Covid-19, pero fueron suspendidas de manera definitiva.

Posición de EDUCA
Para el director ejecutivo de Acción Empresarial para la Educación (EDUCA), Edwin Caraballo, la decisión de prorrogar por este año las Pruebas Nacionales fue una medida sabia por parte de las autoridades de Educación hasta tanto mejoren las condiciones sanitarias.

Valoró el que la educación sea declarada como una prioridad en la agenda nacional, y significó que pese a las dificultades que ha generado el Covid-19 se ha establecido que a partir del 18 de septiembre se inicien las actividades de preparación de maestros y padres para la virtualidad y que el 2 de noviembre se inicie la docencia.

Medidas para virtualizar el próximo año escolar

Programa. El Gobierno anunció un ambicioso plan en medio de la pandemia por el Covid-19 para iniciar el año escolar que implica la virtualidad de la docencia para evitar los contagios de la enfermedad en las aulas.

El presidente Luis Abinader anunció en un acto en el que estaba el ministro de Educación, Roberto Fulcar, el plan que incluye dotar de computadoras portátiles o tabletas electrónicas a los alumnos, ampliar la cobertura de Internet, capacitar a maestros y padres para el uso de las nuevas tecnologías y mantener la alimentación escolar, pero llevándola a los hogares.

Fulcar indicó que con esas, y las otras medidas, se busca salvar el año escolar a punto de iniciar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal