martes, 11 de agosto de 2020

GUERRA: Presidente Danilo Medina entrega Hospital Elvira Echavarría

 

El presidente Danilo Medina entregó el Hospital Municipal Elvira Echavarría, que con 2,475 metros cuadrados de construcción y equipado de acuerdo a los más altos estándares, democratizará el acceso a atenciones de calidad.

Además de brindar servicios de salud en condiciones dignas a los residentes en este municipio, el centro hospitalario también beneficiará a la gente de La Cancha, El Rosario, Esperanza, San José INVI, Hato Viejo II, El Maimón, Invivienda, San Isidro, Bayaguana, entre otras comunidades.

En el acto, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, destacó que el presidente Danilo Medina ha hecho una reforma importante en el sector salud. Consideró que este proceso de transformación tiene que hacerse irreversible.

“La comunidad juega un papel preponderante en la preservación de los logros que envuelven la salud y la tecnología en favor de la población”, planteó.

Indicó que República Dominicana vive uno de los momentos más importantes que jamás haya vivido en la reforma de este sector. «Este hospital es un testigo más de la transformación de nuestros hospitales».

Mientras, Omar Marte, director del centro hospitalario, proclamó que hoy se cumplió uno de los compromisos del presidente Danilo Medina, con relación a dignificar la salud del pueblo dominicano: Guerra cuenta con un hospital ampliado y modernizado.

«Tenemos una instalación provista de toda la tecnología que hoy exigen o demandan los tiempos modernos.  Yo me atrevería a decir que el hospital Elvira Echavarría supera a cualquier centro médico de la zona de Santo Domingo Este», dijo.

De su lado, Chanel Rosa, director del Servicio Nacional de Salud, afirmó que esta obra va a permitir que muchos de los servicios que antes se debían recibir en otros centros de salud, bastante lejanos a esta comunidad, la población ya los pueda recibir en su zona de residencia.

El jefe de Estado hizo entrega del hospital, luego de poner en marcha la primera fase del Centro de Corrección y Rehabilitación La Nueva Victoria, completando así dos obras dirigidas a la dignidad y la salud humana en el municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal