viernes, 14 de agosto de 2020

Onamet pronostica aguaceros dispersos hacia el interior del país por vaguada

 

La Onamet informó que una vaguada en altura y efectos locales estarán generando algunos aguaceros dispersos y posibles tronadas, principalmente sobre las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

En otro orden, la ONAMET comunico que vigila la trayectoria y evolución de la Tormenta Tropical Josephine que se ubica a unos 1,060 km al este/sureste de las Antillas Menores; sus vientos máximos sostenidos están en 65 km/h con ráfagas superiores. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 km/h. 

Dijo que una zona de baja presión sobre la porción oriental de North Carolina, Estados Unidos, con probabilidad baja 30 % de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.  Se moverá hacia el este/noreste hacia el Atlántico norte. Por su posición no representa peligro para nuestro país.

«Se mantiene la recomendación a la población de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan», agregó la entidad.

El déficit pluviométrico continúa afectándonos desde hace varios meses, por lo tanto, se debe adoptar medidas de uso racional del agua.

Distrito Nacional:           Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste:   Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte:   Medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este:      Medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: Algunos aguaceros y tronadas. Tormenta tropical Josephine al este/sureste de las Antillas Menores.

Hoy: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros aislados, tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. 

Sábado: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones chubascos aislados y  tronadas sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde. 

Domingo: Medio nublado en ocasiones chubascos aislados y  tronadas sobre las regiones: nordeste, este, sureste y los sistemas montañosos.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal