lunes, 10 de agosto de 2020

Presidente dominicano supervisa un proyecto pecuario en provincia Azua

 

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, supervisó hoy la ampliación y modernización de una planta pasteurizadora durante una visita a esta provincia.

En esta ocasión el mandatario evaluó los trabajos en la Planta Pasteurizadora de Leche Ysura, proyecto resultado de la visita sorpresa 30, realizada en mayo de 2013, y que beneficiará a mil 500 ganaderos.

Los viajes efectuados los domingos por el jefe de Estado a diversas zonas del país, conocidos como ‘visitas sorpresas’, llegaron este domingo a los 290 y por ello, los miembros de la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Sur le entregaron un reconocimiento por haber preservado ese sector del país.

Desde la visita de Medina al lugar, los cooperativistas cuentan con una una nave industrial de dos mil 200 metros cuadrados para alojamiento de la nueva línea de procesamiento y envasado aséptico y se ampliaron y readecuaron los cuartos fríos.

Asimismo, sumaron dos laboratorios, un edificio administrativo de dos niveles, con áreas de oficinas, baños, vestidor y comedor, además cuentan con 40 Camiones refrigerados para la distribución del producto terminado y tres cisternas para la recolección de la leche desde los centros de acopios, entre otros vehículos .

En la actualidad, la cooperativa cuenta con 11 centros de acopios que benefician a 80 mil habitantes de unos 10 Distritos Municipales, y en la planta procesan leche blanca y con chocolate, jugo, néctar, mantequilla y queso fresco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal