Miles de usuarios de todo el mundo han reportado problemas a la hora de acceder este jueves al servicio de correo electrónico Gmail y al servicio de alojamiento de archivos Google Drive, ambos propiedad de la compañía estadounidense Google, según datos del portal Downdetector.
Según esta plataforma, Europa y Japón son las principales zonas afectadas. Otros lugares, como la India, Singapur o Australia, también han informado sobre problemas con estos servicios.
En el caso de Gmail, el 61 % de los reportes están relacionados con archivos que no se han podido adjuntar. Un 23 % informa de problemas a la hora de acceder a la plataforma, mientras que un 15 % de los usuarios asegura que no le han llegado correos.
En lo que se refiere a Google Drive, un 68 % de los usuarios reporta problemas a la hora de sincronizar archivos, mientras que un 30 % asegura que la aplicación no se le carga. Solo el 1 % no puede acceder al servicio.
Como suele ser habitual en estos casos, los usuarios han acudido a Twitter para informar del fallo y compartir con otros internautas los mensajes de error que les aparecían. De momento, se desconoce cuál es la causa de esta caída a nivel global.
Desde su cuenta de Twitter, Google ha confirmado estar al tanto del problema e insta a los usuarios a consultar su página web para recibir las últimas actualizaciones sobre lo ocurrido. De hecho, otras plataformas como Google Docs, Google Chat o Google Meet también están experimentando una interrupción del servicio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario