viernes, 7 de agosto de 2020

Salud Pública inicia intervención con pruebas rápidas en Nagua como medida para combatir el Covid19.

 

Este jueves en horas de la mañana, llegaron a esta ciudad, dos unidades para tomar pruebas rápidas de Covid19 para así establecer estadísticas que lleven a un número casi exacto de la situación que vive la provincia desde el inicio de la pandemia. 

Estas unidades se unen a los trabajos que llevan en conjunto Instituciones de Salud, Cuerpo Militar, Cuerpo Médico, Organizaciones Civiles, Comunicadores y Movimientos Populares bajo la dirección del Dr. Alejandro Báez, coordinador de la misma y asesor en materia de Salud de la Presidencia de la República. 

En la reunión sostenida en uno de los salones de la Fortaleza Olegario Tenáres de Nagua, se dio a conocer los lugares en donde se harían las pruebas y el mapa de calor que identifica los sectores con más contagios en la provincia. Se harán pruebas en el Polideportivo y en el Hospital Dr. Antonio Yapor Heded. 

Esta es una de las acciones primordiales para determinar acciones a seguir luego del reconocimiento que se busca con las mismas, en lo adelante el "Puesto de Mando" tomará otras decisiones. 

Fuente Informando y Educando

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal