viernes, 21 de agosto de 2020

Siguen nombramientos de figuras públicas en el gobierno

 Si algo ha caracterizado al recién estrenado gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezado por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta de la República Dominicana Raquel peña, es que no se lleva de tradicionalismo al momento de nombrar a quienes considera los más aptos para ocupar una posición estatal.

Funcionarios de otros partidos, empresarios, cantantes, figuras de los medios de comunicación, hijos de funcionarios; no hay un esquema fácil de descifrar en estas designaciones.

Siguiendo esta línea, el mandatario dominicano sigue sorprendiendo con nombramientos y esta semana anunció nuevos que no dejaron indiferentes por tratarse de figuras conocidas.

El veterano músico y merenguero Bonny Cepeda, cuyo nombre es Fernando Antonio Cruz, queda designado viceministro para la Descentralización y Coordinación Territorial, en tanto que el destacado actor y dramaturgo Giovanny Cruz, cuyo nombre de pila es José Modesto Yovani Cruz Durán, fue designado viceministro de Creatividad y Participación del Ministerio de Cultura.

Asimismo, Yamal Nasser Michelén Stefan fue designado viceministro de Patrimonio Cultural mediante el decreto 365-20.

Sin embargo, no solo nombró figuras claves en el Miniserio de Cultura, sino que derogó otros.

Abinader derogó el decreto número 277-16, del 17 de octubre del 2016, que designó a Claudio José Espinal Martínez y Juan Morales, viceministros para la Creatividad y Participación Popular, y para la Descentralización y Coordinación Territorial de la máxima institución que rige el sector cultural, respectivamente.

El mandatario electo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) también derogó los artículos 1,3,4 y 5 del decreto número 140-14, del 24 de abril del 2014, que designó a Federico Henríquez Gratereaux, Oscar Holguín Veras, Ediltrudis Pichardo y Carlos Santos, estos viceministros para el Patrimonio Cultural, Industrias Culturales para la Identidad Cultural y Ciudadanía, y para la Descentralización y Coordinación Territorial de la entidad, respectivamente.

El Poder Ejecutivo, designó como embajador, Representante Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en Francia, al escritor Andrés Luciano Mateo Martínez.

A través del decreto 363-20, el presidente Luis Abinader, sustituyó a José Antonio Rodríguez, quien había sido designado a través del artículo 38 del decreto 246-16, del 14 de septiembre de 2016.

De igual forma, José Alfonso Blanco Conde, queda designado embajador, Representante Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), EN Nueva York Estados Unidos, en sustitución de Francisco Antonio Cortorreal, desganado en 2013.

Alberto Rodríguez, periodista deportivo. (Fuente externa)
Alberto Rodríguez, periodista deportivo. (Fuente externa)













El cronista deportivo Alberto Rodríguez es otro de los rostros televisivos que pasan a formar parte del nuevo gobierno. El fue nombrado en una fusión alejada de su área de desarrollo, el deporte. Es desde el 16 de agosto, viceministro de la Presidencia, con función de enlace de los poderes del Estado, las empresas privadas y la sociedad civil.

De este nombramiento sorprendió que no haya sido en un área ligada al deporte, ya que desde hace casi dos décadas trabaja como comentarista y cronista en radio y televisión.

La politóloga Olaya Dotel, un rostro recurrente en los programas de panel, fungirá como viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.

Otra que fue nombrada fue Crystal Fiallo, quien era uno de los rostros del del programa Uno + Uno en su versión juvenil y que se transmitía cada viernes por Teleantilas, canal 2. La hermana de la ex Miss República Dominicana Universo Larimar Fiallo es la actual sub directora de Contrataciones Públicas. La designación fue realizada mediante el decreto 348-20.

Crystal Fiallo. (Fuente externa)
Crystal Fiallo. (Fuente externa)













Todos ellos se unen a un gran número de profesionales de los medios de comunicación que ya están desempeñando sus funciones en el denominado gobierno del cambio.

Las comunicadoras Milagros Germán y Diulka Pérez; también el analista político y presentador de noticias Homero Figueroa, así como el actor de telenovelas Carlos de la Mota, son solo algunos de ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal