lunes, 17 de agosto de 2020

Tiempo de «aguacates»: Nombres de los 7 legisladores del PLD que pasaron a la Fuerza del Pueblo.

 

Los senadores Dionis Sánchez y Félix Bautista hicieron oficial su paso al Partido Fuerza del Pueblo justo en la sesión donde los nuevos miembros del Senado de la República juramentaron el bufete directivo 2020-2021, previo a la toma de posesión del presidente Luis Abinader Corona.

Con la entrada de Sánchez, de la provincia de Pedernales; y Bautista, de la provincia de San Juan, quedó formalmente establecido el bloque senatorial de la organización, que también está integrado por Franklin Rodríguez (San Cristóbal), David Rafael Sosa (Dajabón), Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal), Virgilio Cedano (La Altagracia), José Antonio Castillo, (San José de Ocoa) y Casimiro Antonio Marte (Santiago Rodríguez). 

En una comunicación leída en el Senado y que le fue entregada al bufete directivo por parte de Dionis Sánchez, quedó sentenciada la salida del Partido de la Liberación Dominicana de estos dos legisladores aunque semanas atrás corría el rumor de que planeaban salir del partido morado.

En el documento la dirección política del Partido Fuerza del Pueblo explica que escogió para ser vocero al propio senador Dionis Sánchez Carrasco, como vicevocero a Franklin Rodríguez y como secretario a David Rafael Sosa.

Sánchez dijo además que harán una oposición constructiva y van ayudar a lo que va en beneficio del país, “sin olvidar que la Fuerza del Pueblo nace para defender la Constitución y la institucionalidad”.

“Nuestro espacio en la Fuerza del Pueblo es al lado del presidente Leonel Fernández Reyna y con los que están dispuestos a trabajar y luchar para que se mantenga la constitucionalidad”, expresó el senador.

Sánchez advirtió que su salida del PLD no es una traición a esa organización, pues fueron los mismos compañeros peledeístas los que le acompañaron en el proceso de las elecciones internas quienes le recomendaron dar este paso.

La salida de Félix Bautista. Mientras el senador Félix Bautista aseguró que la falta de unidad en PLD es una de las causas que lo llevaron a pasar a la Fuerza del Pueblo, luego de más de 40 años militando en ese partido, por lo que calificó su decisión como “muy difícil”, aunque se mostró esperanzado de que “en algún momento” ambas fuerzas se junten de nuevo.

“Me voy con la satisfacción del deber cumplido y voy con la esperanza de que en algún momento la Fuerza del Pueblo y el PLD actúen de manera conjunta en los procesos políticos por venir. En algún momento tenemos que estar juntos de nuevo”, expresó Bautista tras la ceremonia de cambio.

Dijo que el dominador común que tuvieron los éxitos del PLD fue siempre la unidad interna y cuando eso se perdió también se fue con ello su presencia en el poder. “Se perdió la unidad, se perdió el poder. Por eso digo que albergo la esperanza de que algún día actuemos juntos, Fuerza del Pueblo y el PLD”, dijo.

El PLD reacciona

Habla vocero senadores

El avispero provocado por la salida de los legisladores tuvo reacción inmediata en la persona de Aris Yván Lorenzo, vocero del bloque parlamentario del PLD en el Senado de la República, quien calificó como “un monumento al transfuguismo” la salida del PLD de los senadores electos en su boleta Félix Bautista y Dionis Sánchez. El senador peledeísta por Elías Piña consideró inconsecuente que los candidatos esperaran que voten en un partido para luego irse para otro.

“Definitivamente eso no es lo más correcto. Respetamos su decisión”, indicó para luego lamentar que eso ocurra después que los actores políticos consensuaron una ley de Régimen Electoral.

“Cuando no se ha iniciado este Congreso ya le estamos haciendo un monumento al transfuguismo”, indicó Lorenzo en declaraciones que divulgó la Secretaría de Comunicaciones del PLD. El senador Lorenzo, al hablar de los que decidieron querdarse en el PLD, fue reiterativo en que tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados harán una oposición constructiva y de respeto, defendiendo siempre los intereses del pueblo dominicano.

“Haremos una oposición constructiva; apoyaremos todo lo que beneficie al pueblo dominicano sin populismo”, dijo Lorenzo tras censurar que en el Congreso, al parecer, se estaba en un mitin de cierre de campaña en donde se aclamaban las masas.

Diputados se van a FP.

A la Fuerza del Pueblo, fundado por el expresidente Leonel Fernández, también se pasaron los diputados Tobías Crespo, Carlos García, Aquilino Serrata, Dulce Rojas y Charleen Canaán. Se elevaron a 11 los diputados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal