El presidente Luis Abinader llamó a los propietarios de hoteles de todo el país a abrir sus establecimientos a partir del 1ro de octubre para recibir a turistas que serán atraídos con un plan de promoción y seguridad sanitaria articulado entre empresarios y Gobierno.
En una reunión del Gabinete de Turismo con empresarios del área, destacó que si se recupera el turismo «ya habremos recuperado la economía dominicana».
Describió que la junta de Aviación Civil logró que tanto líneas aéreas como aeropuertos mantengan protocolos de vuelos actualizados y que desde el ministerio de trabajos se ejecutan los acompañamientos y asesorías que facilitará llegar a acuerdos entre empleados y empleadores para ajustar la jornada laboral a esta nueva realidad.
«Ante todo este esfuerzo realizado por el sector turístico nacional, público y privado, hago un llamado a las cadenas hoteleras a abrir sus puertas a partir del 1 de octubre próximo», expresó.
Ministro David Collado
El ministro David Collado aseguró que se tomaron en cuenta las inquietudes de diversos sectores para «no dejar nada al azar».
Señaló que de 54 mil turistas que llegaron en julio, sólo 50 mil visitaron el país en agosto, por lo que esperan que con el plan sanitario que inicia el 15, el sector se dinamice.
Dijo que se harán pruebas aleatorias a los visitantes en los aeropuertos para lo que recibieron 6 mil pruebas israelíes y 100 mil que llegarán la próxima semana.
Asimismo, el Banco de Reservas proveerá un plan de asistencia al viajero cubierto por el Estado que liberará al turista del pago del costo médico para tratarse la COVID-19.
Collado explicó que sostuvo conversaciones con tour operadores, con quienes cierran una negociación para garantizar de aquí a diciembre 9 mil asientos adicionales, cubiertos por el Gobierno y el sector privado en igual proporción.
De su lado, Paola Rainieri, presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) explicó que cada cadena hotelera diseñará sus propios paquetes y ofertas para atraer clientes.
En la actividad participaron también el canciller Roberto Álvarez, el ministro de defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, el ministro de Salud, Plutarco Arias, otros funcionarios del Gobierno y miembros de Asociación Nacional de Hoteles, y Restaurantes (Asonahores).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario