miércoles, 9 de septiembre de 2020

Abogados dominicanos anuncian más protestas en los Palacios de Justicia

 

Gremios de abogados informaron que continuarán las protestas en contra de la virtualidad obligatoria y el cierre de los tribunales impuesto por el Consejo del Poder Judicial (CPJ).

Informaron que a partir de las 6:00 de la tarde de este miércoles se concentrarán en las explanadas frontales de los palacios de justicia del país, «para iniciar el encendido de las velas».

El jurista Grimaldy Ruiz, de Santiago de los Caballeros, llamó a los abogados del Distrito Nacional y de las 32 provincias a que asistan a la protesta con sus togas y birretes.

Explicó que «los abogados necesitan que los tribunales sean reabiertos para el trabajo presencial y que las audiencias virtuales sean consensuadas entre las partes».

«Esas audiencias virtuales no están dando los resultados apropiados y el cierre de los palacios de justicias ha producido un estancamiento», expresó.

Advirtió que «si el Poder Judicial no escucha nuestra petición, seguiremos luchando por el bienestar de la clase jurídica».

Recordó que los abogados que asistan a las protestas deberán usar mascarillas y respetar el distanciamiento físico requerido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

Accidentes en toque de queda, dejan dos muertos en La Romana

Pagina Principal