sábado, 5 de septiembre de 2020

MICHES: Presidente inaugura muelle y da primer picazo para dos hoteles

MICHES.- El presidente Luis Abinader inauguró este viernes aquí un muelle turístico que fue construído por el gobierno a un costo superior a los 52 millones de pesos, el cual servirá para el embarque y desembarque de lanchas y catamaranes.

También, dejó iniciada la construcción de los exclusivos hoteles Temptation Miches Resort y Temptation Grand Miches Resort, propiedad de la cadena mexicana Original Group.

El muelle, hecho en madera, con pilotes de hormigón encamisados en moldes PVC a 4 metros de profundidad, permitirá la explotación planificada y sostenible de los recursos marino-costeros de la zona, a través excursiones organizadas por proveedores turísticos autorizados.

Al entregar el importante proyecto, el Ministro de Turismo, David Collado, reafirmó su compromiso con la reactivación del turismo en todos los puntos de la geografía nacional.

Aseguró que ese proyecto constituye el despegue definitivo del ecoturismo en Miches, como fuente generadora de riquezas y empleos para los habitantes de la zona.

Además de Collado, acompañaron a Abinader la alcaldesa de Miches, María Mercedes Cabrera, entre otros funcionarios y personalidades ligadas al sector turístico de la República Dominicana.

El Muelle Turístico de Miches será administrado por un patronato que gestionará todo lo relativo a su operación y todas las actividades que allí se generen de manera directa o indirecta.

Primer «palazo» para dos hoteles de la cadena emptation.

También, el Jefe del Estado dió aquí el «primer palazo» para la construcción de Temptation Miches Resort y Temptation Grand Miches Resort.

Lo hizo junto a representantes de Original Group, grupo líder en hotelería para adultos en México, junto a su socio local el empresario Ángel García.

Durante el evento, el CEO del Original Group, Rodrigo de la Peña, informó que la apertura de estos hoteles está programada para el verano del 2022.

“Estamos muy contentos de comenzar la construcción de tan esperado proyecto y orgullosos de instaurar nuestra primera propiedad en el extranjero en República Dominicana, un país que valora la hospitalidad y el turismo tanto como nosotros en México”, agregó.

Dijo estar muy agradecido de tener como socio comercial al empresario hotelero, Ángel García Berroa, quién nació y creció en Miches, y se les une «en este viaje de internacionalizar nuestra oferta».

“Si bien ha sido un momento retador para la industria, Original Group se compromete a contribuir a su recuperación en República Dominicana con esta nueva oferta, y estamos encantados de poder ser parte del desarrollo de Miches, siendo el próximo destino de playa más prometedor del país”, agregó De la Peña.

El Jefe del Estado estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, y de Turismo,  David Collado, así como de ejecutivos del Banco de Reservas, del sector hotelero y de asociaciones ligadas al sector.

Temptation Miches Resort será n complejo de 382 suites, y Temptation Grand Miches Resort, una propiedad más exclusiva y lujosa de 114 suites. Ambos contarán con entretenimiento para adultos e incomparables amenidades todo incluido.   Sus diseños arquitectónicos son del arquitecto mexicano Jorge Borja y su diseño de interiores estará a cargo del diseñador egipcio Karim Rashid.

Las  constructoras que trabajan en el desarrollo del proyecto son empresas dominicanas.

Ubicado en la costa noreste de República Dominicana, a solo 90 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Miches es un paraíso de playas de arena blanca, montañas y aguas cristalinas.

Sobre Original Group

Original Group es una firma mexicana presente en el sector hotelero, en la industria de cruceros, bienes raíces, puertos deportivos y club de vacaciones. Con más de 35 años de éxito, se especializa en ofrecer experiencias para adultos en los destinos más representativos alrededor del mundo.   Es mundialmente reconocida por sus propiedades como Desire con Hoteles y Cruceros, Hotel Temptation, Club Vacacional Premier, Marina Hacienda Del Mar y Desarrollos que el grupo posee.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal